Giamp Posa

Giamp Posa

Caracas
Miranda
Venezuela

Giamp Posa es comunicólogo, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Caracas (Miranda), Venezuela. Es especialista en Estrategias Comunicacionales. Trabaja en Posa Studio Creativo. Ejerce la docencia en Posa Studio Creativo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Giamp está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Giamp Posa


Giampiero Posa, nace el 30 de Julio de 1971 en Venezuela, inicia su formación en el área gráfica en septiembre de 1988 y en paralelo en 1989 en ingeniería de computación, en 1996 desarrolla en Italia su perfeccionamiento en estrategias comunicacionales.
Participó en las Reuniones Latinoamericanas de Estudiantes de Diseño, en Septiembre de 1993 formó parte de la delegación Venezolana que participó en la ciudad de Santa Marta (Colombia) como ponentes en el Sexto Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diseñadores (ALADI).
La proyección de su trabajo lo llevó a convertirse en el Director de Arte Senior más joven de las agencias publicitarias Ars Publicidad (1992) y Corpa Publicidad (1995). En 1993, inicia en paralelo su aventura y experiencia profesional en el área de formación como profesor en varias escuelas de Diseño en la ciudad de Caracas en áreas de diseño gráfico, imagen corporativa, producción de eventos y computación gráfica.
En 1992 fué el director de arte de la campaña publicitária del Dr. Rafael Caldera para las elecciones presidenciales, iniciando una carrera como director de arte y asesor comunicacional en múltiples campañas publicitárias a nivel político en Venezuela.
En 1996 crea la imagen del congreso panamericano de hotelería y turismo Conpeth, En 1999 obtiene la distinción de ser el primer profesional certificado en Venezuela como experto de las casas productoras de software gráfico más importante del hemisferio para entonces como Adobe y Macromedia.
En 1995 funda Posa Studio Creativo como estudio de diseño, la profunda investigación y planificación de estrategias, el manejo de factores psicológicos, sociológicos y el alto nivel creativo le distinguen como una de las empresas de diseño más importantes de Venezuela para el momento.
Sin embargo la pasión por la educación lo mantienen dividido entre la dirección de arte y la enseñaza, para el año 2000 consolida el primer centro de formación en el área de computación gráfica oficialmente certificado por Adobe, Macromedia, Corel, Apple, Pantone y ToonBoom en Suramérica, en el 2004 obtiene la certificación de la casa Suiza productora de software gráfico Quark, en el 2006 de las casas productoras de software 3D creadoras de Maya (Alias Wavefront luego adquirida por Autodesk) y Lightwave 3d (Newtek Corporation), logrando de esa manera ubicar el nombre de Venezuela entre los paises mas importantes del hemisferio respecto a los centros de formación gráfico-tecnológicos por la cantidad de certificaciones oficiales obtenidas.
En 2008 logra el Premio del Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa y durante el mismo año participa como miembro invitado del Consejo Editorial de la edición web del diario ElNacional.Com, a mediados del año 2009 obtiene la certificación más importante de Adobe como Experto en Web Graphic y Rich Media.
Desde 1995 hasta la actualidad es Director-Fundador de Posa Studio Creativo y el Centro Integral de Comunicación Visual de Caracas, ofreciendo adiestramiento tecnológico - gráfico y complementando la formación de los diferentes estudiantes y profesionales del medio de la Comunicación Visual Latinoamericana.
A participado como ponentes en innumerables congresos, seminarios y simposios en múltiples ciudades en Venezuela y Sur América, es asesor de imagen y estrategias comunicacionales para múltiples productos y empresas en Venezuela.
 

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio