
Gerardo Paul Cruz Mireles es diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Ejerce la docencia en Universidad Nacional Autónoma de México - Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Gerardo Paul está en FOROALFA desde 2006.
• Profesor definitivo en la Universidad Nacional Autónoma de México
Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas
imparte la asignatura Introducción a la Tecnología Digital para el diseño. (1997 a la fecha)
• Profesor de Asignatura en el Sistema Tecnológico de Monterrey
Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad TecMilenio Cuautitlán, imparte las asignaturas Teoría e Historia del diseño, Talleres de Animación y Sistemas de Impresión. (2010 a la fecha)
Otras actividades previas:
• Miembro de la comisión revisora del plan de estudios en la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Profesor y Jefe de la Sección Académica de Profesores de Audiovisual, Fotografía y Multimedia en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM (2007-2010)
•Jefe del Departamento de Cómputo Académico y Coordinador del Centro de Cómputo para el Diseño y la Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM (1999-2002)
• Coordinador de Multimedia, Impresos y Proyectos Especiales Tecnológicos en la División de Humanidades, • Asistente del Director del Departamento de Diseño y Arquitectura, en la División de Ingeniería y Arquitectura y • Profesor Auxiliar Planta Licenciatura en Diseño Industrial en Visualización y Multimedia en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. (2003-2007)
• Coordinador de Licenciaturas, Derecho, Idiomas, Sistemas Computacionales e Informática Administrativa en la Universidad Mexicana, campus Cuautitlán Izcalli (2010)
Formación:
• Licenciado en Comunicación Gráfica por la UNAM, (1993)
• Diplomado en Desarrollo e Innovación de la Práctica Docente en el Tecnológico de Monterrey
• Maestrante en Maestría en Artes Visuales orientadas al Diseño y Comunicación Gráfica en la UNAM.
Oct 2012 Me gusta el artículo:
Oct 2012 Comencé a seguir a:
Ene 2012 Me gusta el artículo:
Ene 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto