
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Enseña en: Universidad Nacional Autónoma de México - Escuela Nacional de Artes Plásticas
Se unió a FOROALFA: 2006
• Profesor definitivo en la Universidad Nacional Autónoma de México
Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas
imparte la asignatura Introducción a la Tecnología Digital para el diseño. (1997 a la fecha)
• Profesor de Asignatura en el Sistema Tecnológico de Monterrey
Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad TecMilenio Cuautitlán, imparte las asignaturas Teoría e Historia del diseño, Talleres de Animación y Sistemas de Impresión. (2010 a la fecha)
Otras actividades previas:
• Miembro de la comisión revisora del plan de estudios en la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Profesor y Jefe de la Sección Académica de Profesores de Audiovisual, Fotografía y Multimedia en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM (2007-2010)
•Jefe del Departamento de Cómputo Académico y Coordinador del Centro de Cómputo para el Diseño y la Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM (1999-2002)
• Coordinador de Multimedia, Impresos y Proyectos Especiales Tecnológicos en la División de Humanidades, • Asistente del Director del Departamento de Diseño y Arquitectura, en la División de Ingeniería y Arquitectura y • Profesor Auxiliar Planta Licenciatura en Diseño Industrial en Visualización y Multimedia en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. (2003-2007)
• Coordinador de Licenciaturas, Derecho, Idiomas, Sistemas Computacionales e Informática Administrativa en la Universidad Mexicana, campus Cuautitlán Izcalli (2010)
Formación:
• Licenciado en Comunicación Gráfica por la UNAM, (1993)
• Diplomado en Desarrollo e Innovación de la Práctica Docente en el Tecnológico de Monterrey
• Maestrante en Maestría en Artes Visuales orientadas al Diseño y Comunicación Gráfica en la UNAM.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Si es necesario innovar en el diseño para tener países competitivos y socialmente sustentables, entonces debemos innovar también en nuestros planes de estudio y modelos educativos.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Comencé a seguir a:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre