Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Irapuato
Guanajuato
México
Georgina Irene Quintanilla es diseñadora gráfica, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Irapuato (Guanajuato), México. Trabaja en Universidad Liceo Cervantinio. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Georgina Irene está en FOROALFA desde 2012.
Mis primeros ejercicios profesionales, como freelance, comenzaron en el 2006. Colaboré con el Dr. Emeterio Guevara Ramos en el diseño editorial de su libro: Las Relaciones Industriales en México, una Visión Crítica de su Historia y Futuro. Para el 2007 colaboré con el diseño de carteles para los conciertos dominicales del Museo Gene Byron de la ciudad de Guanajuato.
Desde hace 4 años trabajo para la Universidad Liceo Cervantino, mi puesto ha cambiado de nombre infinidad de veces desde entonces, ahora soy la Jefa del Departamento de Imagen Institucional, y dicho departameto se compone de una persona, yo.
Últimamente siento que me enrolo en la rutina administrativa de mi trabajo y por lo mismo, me interesa conocer sobre opiniones de otros profesionales en el ámbito del diseño, la literatura, el arte; para no dejar secar esa pasión por el diseño, que fue lo que me puso en este camino.
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
Concuerdo con quienes sostienen que es correcto aportar mayor relevancia al año, me agrada que los colores no se limiten a los de la bandera británica, pues la «fiesta del espíritu» propone una gama más libre y amplia. El problema es que vi la imagen muchas veces sabiendo que era el logotipo de los juegos olímpicos, pero fue hasta mucho después que, noté a conciencia, eran números. Me pareció hilarante, porque confundida no sabía si era cuestión de mi torpeza visual o de un gráfico que aunque innovador (entendiéndolo como diferente) no comunica todo lo que pretende.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero