Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Irapuato, Guanajuato México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Universidad Liceo Cervantinio
Se unió a FOROALFA: 2012
Mis primeros ejercicios profesionales, como freelance, comenzaron en el 2006. Colaboré con el Dr. Emeterio Guevara Ramos en el diseño editorial de su libro: Las Relaciones Industriales en México, una Visión Crítica de su Historia y Futuro. Para el 2007 colaboré con el diseño de carteles para los conciertos dominicales del Museo Gene Byron de la ciudad de Guanajuato.
Desde hace 4 años trabajo para la Universidad Liceo Cervantino, mi puesto ha cambiado de nombre infinidad de veces desde entonces, ahora soy la Jefa del Departamento de Imagen Institucional, y dicho departameto se compone de una persona, yo.
Últimamente siento que me enrolo en la rutina administrativa de mi trabajo y por lo mismo, me interesa conocer sobre opiniones de otros profesionales en el ámbito del diseño, la literatura, el arte; para no dejar secar esa pasión por el diseño, que fue lo que me puso en este camino.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ago 2012 Mi opinión en el artículo
La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
Concuerdo con quienes sostienen que es correcto aportar mayor relevancia al año, me agrada que los colores no se limiten a los de la bandera británica, pues la «fiesta del espíritu» propone una gama más libre y amplia. El problema es que vi la imagen muchas veces sabiendo que era el logotipo de los juegos olímpicos, pero fue hasta mucho después que, noté a conciencia, eran números. Me pareció hilarante, porque confundida no sabía si era cuestión de mi torpeza visual o de un gráfico que aunque innovador (entendiéndolo como diferente) no comunica todo lo que pretende.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero