Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Valparaíso
Chile
Gastón Aguilera Vega es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Valparaíso (Valparaíso), Chile. Es especialista en Branding, Diseño editorial e Identidad Corporativa. Trabaja en CFT UV, en la ciudad de Viña del Mar. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Educación. Gastón está en FOROALFA desde 2011.
diseñador gráfico/licenciado en diseño/magíster comunicación educativa/dirección, gestión y liderazgo en procesos de edición/dirección, gestión y liderazgo en procesos diseño y mantención de imagen institucional/especialista en mediatización de contenidos educativos/+ de 280 títulos originales diseñados/+ de 300 mil ejemplares publicados/gestión creativa/gestión y producción/docente “técnicas gráficas”/relator “alfabetización digital”/
Nov. 2018 Comencé a seguir a:
Jul. 2018 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por José Viola en el artículo El cartel en la Copa del Mundo
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador
Yo agregaría cultura y tradición local. En especial en el contexto latinoamericano. De modo de ser parte y conciencia de una identidad propia, a partir de las herramientas de formación del diseño.
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Poder, dinero y diseño
Buen artículo, te felicito Pablo por unir en un artículo al diseño con la historia. Completamente de acuerdo con eso de que el actual nombre de nuestra profesión hace siglos era otro, con otras herramientas, al servicio de los poderosos. el problema de todo esto es que nos encanta hacerlo.... jajajaa. Saludos
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
ok, salu2, no vale la pena agregar más. Parece que nadie entendió. El afán es este foro, parece, que pasa más que por leer que por por escribir.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
:( que triste realidad!! más arriba escribí: "no tenemos conciencia de gremio", con lo que señalas me queda más claro aún. Lo demás, sólo contradicciones.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Precisamente por que dejó de ser oficio tenemos los problemas que tenemos; se suavizaron las manos del diseñador, dejó de mancharse con la tinta y se engolosinó con las teorías... saludos
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
El diseño siempre fue un oficio y nunca debió dejar de serlo. Acaso no tenemos claro cómo partieron las primeras escuelas de artes aplicadas que derivaron en la actual profesión? o la Bauhaus era una Universidad? o los maestros tipógrafos eran académicos? sabios sí, académicos ni tanto. Lo neoliberal, las competitividad, la publicidad empujaron a un gran oficio como las artes gráficas y similares hacia la configuración de carreras profesionales universitarias, oferta en la cual desembarcamos. Interpreto en Fernando una cierta cuota de menosprecio por los oficios, cuna de nuestra disciplina...
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Insisto en que el talento y la creatividad priman por sobre cualquier otro factor. Los otros componentes de nuestras "competencias" los hemos ido configurando en el tiempo, principalmente en el contexto de las aulas y facultades, en donde muchos docentes teorizan, a mi parecer, en exceso con elementos como la metodología y la investigación. no descarto su utilidad, no obstante creo que incluso por sobre estos y bajo el talento y la creatividad se debiese ubicar el componente de formación en cultura y apreciación del arte local.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Seamos honestos, la valoración al diseñador, respecto de otras profesiones es bastante cuestionable. En rigor, tal como se describe en este artículo, cualquiera puede "diseñar" hoy por hoy. La diferencia la hacen el talento y la creatividad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre