Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Guatemala City Guatemala
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Grupo EMO
Se unió a FOROALFA: 2014
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Oct 2014 Mi opinión en el artículo
El ABC del diseño
Considero que es un articulo muy interesante y muy útil, pues nos da a conocer muchos aspectos que hoy en día como diseñador, debemos de tomar en cuenta y lo debemos de poner en practica. En lo personal me identifico con la letra Q, pues considero que en todo trabajo debemos saber trabajar en equipo y en comunicación.
Mar 2014 Mi opinión en el artículo
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Muy buen artículo. Me parece muy interesante por que nosotros como estudiantes muchas veces tenemos muchas dudas respecto a cuento cobrar, o no tomamos en cuenta todos los aspectos a la hora de la cotización. Por otro lado nosotros mismos tenemos que saber vender nuestro trabajo, ya que como muy bien dice "nosotros no vendemos diseño, resolvemos problemas de los clientes." y gracias a nuestra solución (por ejemplo) las ventas se incrementan, las soluciones aumentan , etc.
Mar 2014 Mi opinión en el artículo
Cobrar antes, cobrar mejor
Excelente artículo, me parece muy interesante ya que muchas veces no le prestamos la importancia al cambio de tasa y creemos que la ganancia siempre va ser neta sin importar el número de cuotas. Otra cosa muy importante es saber cobrar o negociar el anticipo o la totalidad antes de empezar a trabajar, ya que si eso no se establece desde el inicio, vienen los problemas y la pérdida del tiempo y de los clientes... ¡ que es demasiado valioso!.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre