Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá D.C.
Colombia
Gabriel Mauricio Castellanos Carvajal es educador, estudiante, con 7 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Animación y posproduccion audiovisual. Estudia en fundacion universitaria del area andina. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Gabriel Mauricio está en FOROALFA desde 2017.
Me interesa la fotografía, la animación digital y por ende el dibujo. He colaborado en la creación de algunos cortos audiovisuales en las fases de preproducción y producción. Siento un gran afecto por el cine clásico y películas de culto.
Siempre con ansias de nuevos proyectos.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Creo que lo mas importante para un diseño es lograr una conexión con el cliente, llegar mucho mas allá para así saber sus gustos, sus motivos y llegar a experimentar una genuina empatía, sentir lo que la otra persona siente. Esta empatía no se debe limitar solo a clientes sino a todas las personas a nuestro alrededor, cuando conocemos los gustos y necesidades de mucha gente es mas fácil lograr innovación.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Claramente unos de los mayores problemas en esta profesión es la poca valoración del trabajo, lo que propone el autor como medida de contrarrestar esto me parece muy eficaz.
Ademas me pone a pensar y proponerme a hacer la comparación de mi trabajo con el de una persona del común a manera de sondeo de mis habilidades. Para mal o para bien vivimos en un ambiente sumamente competitivo y debemos estar constantemente mejorando, y esta mejora igualmente debe hacerse evidente para el cliente.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseño
Muy buen articulo, veo bastante acertado el énfasis que hace el autor acerca de conocer "lo que no se debe hacer en un diseño" y de esta manera no herrar por ignorancia. Hablar de gustos no es cosa fácil, creo que debe existir una muy buena comunicación entre el cliente y el diseñador para así lograr un buen diseño.
Estoy de acuerdo acerca de que el buen gusto se educa, en el sentido que es producto de la observación y el análisis.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero