Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
DC
Colombia
Gabriel Gonzalez es diseñador gráfico, profesional, con 44 años de trayectoria. Reside en Bogotá (DC), Colombia. Es especialista en Editorial. Trabaja en Interdesign s.a.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding. Gabriel está en FOROALFA desde 2007.
Ago. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
La definición de Logotipo de la RAE es:
Logotipo
Del gr. λόγος lógos 'palabra' y tipo.
1. m. Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.
2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.
Se infiere que la RAE asume que las letras de un logotipo se convierten en símbolos aunque con un significado fonético, y se suman a los otros símbolos de una marca gráfica. Por tanto con una sola palabra (Logotipo) se puede definir la identificación visual de una empresa, ya sea que tenga o no letras o símbolos.
Ago. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
La palabra es Logosímbolo y se usa en Colombia hace 20 o 30 años.
Jul. 2020 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
Aunque es difícil crear la agremiación perfecta, me parece que es la forma de estar en contacto con los colegas e ir identificando y solucionando los problemas del gremio, que son muchos. Al fin y al cabo una regulación, aunque sea básica, es el piso para el desarrollo de cualquier profesión. Si los arquitectos, ingenieros, etc. están agremiados, ¿porqué no los diseñadores? ¿Acaso no merecemos tener representación ante el estado y todas las demás agremiaciones de industriales, comerciantes, etc.?
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Además de los aciertos en envase y tipografía, me gusta mucho la caja. Su forma es muy mexicana.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Se ve el esfuerzo por salir de lo tradicional, y eso obliga a arriesgarse. Los elementos constructivos, la tipografía y el color están a tono con el lenguaje los jóvenes. Es definitivamente duro en todo sentido, pero así es el mundo urbano actual.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre