Francisco Cabrera

Francisco Cabrera

Quito
Pichincha
Ecuador

Francisco Cabrera es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Trabaja en Studio Matto. Ejerce la docencia en UNAP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores. Francisco está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Francisco Cabrera

Diseñar, crear, resolver

Actividad reciente de Francisco Cabrera

Francisco Cabrera
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Francisco Cabrera
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?

Creo que, como toda herramienta, las destrezas se desarrollan con la práctica y la creatividad... Al final, si bien es cierto, hay un trabajo importante de preparación inicial , las actualizaciones y correcciones subsecuentos lo que van a lograr es pulir cada vez más los contenidos, entrando en un proceso de mejora contínua. Realmente la exigencia a los docentes va en este sentido, lo cual es beneficioso para todos.

Francisco Cabrera
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Creo que la estandarización en el proceso de diseño puede venir de la mano con la comprensión de los objetivos. El método nos debería clarificar sistemáticamente cuales son esos objetivos, ya sean estos funcionales (en el caso del diseño industrial), comunicacionales (en el diseño gráfico o web). Una vez comprendidos se podrá continuar con la producción, dónde el peso de los valores estéticos tiene mucho que ver y su éxito responderá a la cosmovisión del entorno en donde se coloque. Lo único que se me ocurre en esta última parte como «parte de un método» es confrontar al producto con el públic

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre