Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quito
Pichincha
Ecuador
Francisco Cabrera es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Trabaja en Studio Matto. Ejerce la docencia en UNAP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores. Francisco está en FOROALFA desde 2010.
Diseñar, crear, resolver
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Creo que, como toda herramienta, las destrezas se desarrollan con la práctica y la creatividad... Al final, si bien es cierto, hay un trabajo importante de preparación inicial , las actualizaciones y correcciones subsecuentos lo que van a lograr es pulir cada vez más los contenidos, entrando en un proceso de mejora contínua. Realmente la exigencia a los docentes va en este sentido, lo cual es beneficioso para todos.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Creo que la estandarización en el proceso de diseño puede venir de la mano con la comprensión de los objetivos. El método nos debería clarificar sistemáticamente cuales son esos objetivos, ya sean estos funcionales (en el caso del diseño industrial), comunicacionales (en el diseño gráfico o web). Una vez comprendidos se podrá continuar con la producción, dónde el peso de los valores estéticos tiene mucho que ver y su éxito responderá a la cosmovisión del entorno en donde se coloque. Lo único que se me ocurre en esta última parte como «parte de un método» es confrontar al producto con el públic
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero