Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Punta Arenas
Chile
Publicista, profesional, docente. Reside en Punta Arenas, Chile. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Fotografía. Francisco se sumó a FOROALFA en 2016.
Feb. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Creo que por contradictorio que parezca, el artículo no es muy concreto y me parece más bien paradógico, ya que señala que los contenidos están desactualizados, pero que en definitiva, por más que las escuelas se apresuren a actuañozarse mediante las cosas de la actualidad siempre llegarán tarde, por lo que en definitiva critica por no llegar a un destino que no se puede llegar.
Con esto que digo, no me opongo a la innovación, sino que creo que es necesario poner los acentos en los que versaderamente corresponde, que es fortalecer los procesos creativos y poner al cliente y sus necesidades en el centro de la solución del problema, el diseño es comunicación, domde es necesario trabajar para las personas, por las personas y con las personas. La materia de la solución puede tomar "x" formas, y utilizar variedad de soportes y formatos o tecnologias, cuya adopción puede ser materia de in taller compñementario que estará hoy y tal vez mañana no.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero