Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Punta Arenas
Chile
Francisco Albornoz es publicista, profesional, docente. Reside en Punta Arenas, Chile. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Fotografía. Francisco está en FOROALFA desde 2016.
Feb. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Creo que por contradictorio que parezca, el artículo no es muy concreto y me parece más bien paradógico, ya que señala que los contenidos están desactualizados, pero que en definitiva, por más que las escuelas se apresuren a actuañozarse mediante las cosas de la actualidad siempre llegarán tarde, por lo que en definitiva critica por no llegar a un destino que no se puede llegar.
Con esto que digo, no me opongo a la innovación, sino que creo que es necesario poner los acentos en los que versaderamente corresponde, que es fortalecer los procesos creativos y poner al cliente y sus necesidades en el centro de la solución del problema, el diseño es comunicación, domde es necesario trabajar para las personas, por las personas y con las personas. La materia de la solución puede tomar "x" formas, y utilizar variedad de soportes y formatos o tecnologias, cuya adopción puede ser materia de in taller compñementario que estará hoy y tal vez mañana no.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero