Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Córdoba
Argentina
Fernando Sosa Loyola es , profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño de diseñadores. Trabaja en Linking C. Ejerce la docencia en Universidad Siglo 21 Universidad Provincial de Córdoba. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación. Fernando está en FOROALFA desde 2009.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." (Groucho Marx)
Oct. 2016 Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano
Felicitaciones. Uno de los artículos más lúcidos que he leído por aquí.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Es un tanto confuso el tema si consideramos que estamos preparando a profesionales para que vivan de lo que estudiaron. Y el cliente terminará evaluando los diseños con un «Me gusta» /«No me gusta».
No estoy diciendo que está bien que el docente lo haga, estoy diciendo que el estudiante futuro profesional lo va a escuchar por el resto de sus días...y no le dimos herramientas para, al menos, no ofenderse.
Pretender reemplazar esas palabras por un «funciona» o «no funciona» es mentir, ya que eso no puede saberse a menos que realmente se aplique y se hagan estudios posteriores.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
La única manera de saber si es mejor o peor es determinar, con estudios posteriores, si la intervención ha cumplido con los objetivos previos. El diseño deber dar una respuesta y el diseñador deber hacerse cargo. No es una cuestión de opiniones, si no de resultados.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero