
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ciudad de México México
Se unió a FOROALFA: 2007
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Es la eterna pelea en el diseño (y en otras disciplinas) entre la teoría y la práctica. El proceso de diseño implica cuestionarnos acerca de lo que vemos, de lo que queremos comunicar. Soy diseñadora y sin duda leer sobre diseño ha enriquecido mi práctica. Creo firmemente en la interdisciplina y tomo de otras áreas lo que sea que pueda servirme en la vida, incluidos mis diseños. Me niego a cerrarme posibilidades por prejuicios absurdos e inúniles (prácticos o teóricos). Otro tema es la calidad de lo que se publica: diseños o textos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre