Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Emily Valeria Figueroa Coronel es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Fotografía. Emily Valeria está en FOROALFA desde 2023.
Hace un año Mi opinión en el artículo No hay tiempo para ser creativos
Me gustó el artículo, especialmente el hacer tomar en cuenta que las nuevas generaciones tenemos varias opciones para tomar inspiración, en comparación a muchos años atrás donde no existían aplicaciones como pinterest. Por suerte hoy en día es accesible el explorar más sobre diferentes estilos, y con ello tener motivación para explotar nuestra creatividad al máximo.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Al final del día tanto en el formato PPT como con canva, surge la ausencia de diseño. Y más que nada es por el fácil acceso a plantillas o templates, que ha llevado a una cierta homogeneidad visual en muchas presentaciones. La falta de personalización y originalidad puede resultar en materiales de marketing y presentaciones que se ven similares entre sí.
Hace un año Mi opinión en el artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Me llamó la atención el artículo, porque abarcó varias generaciones tales como los Baby Boomers, Millennials, GenX, GenY, GenZ. Contándonos más sobre su historia, valores, creencias y demás características que forman parte de aquellas generaciones, las cuales han sido de gran influencia en el ámbito del diseño, más que nada en el diseño de envases. En conclusión, con toda la información aprendida en este foro, podemos conocer mejor las preferencias de estas generaciones ante ciertos diseños de productos o empaques.
Hace un año Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
La introducción de términos específicos como "isotipo" en el ámbito del diseño gráfico y la identidad de marca a veces puede generar cierta ambigüedad y, en algunos casos, se percibe como una jerga innecesaria.
Aún así, esta investigación me ayudó a comprender mejor sobre el término Isotipo, un sinónimo del símbolo.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Si bien entendí, el imagotipo es un símbolo. Pero el objetivo de estos imagotipos es incorporar elementos simbólicos, abstractos o figurativos, lo que nos aporta a nosotros los que estudiamos en el área de diseño, una opción más amplia para transmitir la identidad, mensaje de una marca, etc.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre