Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Chihuahua
México
Elisa Nava es diseñadora de interiores, estudiante. Reside en Chihuahua, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Elisa está en FOROALFA desde 2020.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo El mingitorio de Elon Musk
En este artículo podemos ver como el escritor compara este automóvil con el mingitorio de Duchamp ya que este artista fue el iniciador del arte conceptual que conocemos contemporáneamente, rompiendo con los paradigmas de arte y llevándolo a un cuestionamiento personal.
Podemos ver que también hacen referencias cinematográficas ya que en el diseño del Cybertruck claramente observamos las influencias de automóviles expuestos en películas como 007 y volviendo al futuro de los años ochenta; en líneas rectas y angulos agudos que lo caracterizan, de misma manera que con su material principal ya antes mencionado.
Nos deja en un cuestionamiento, como el mingitorio de Duchamp, si este es el inicio a una nueva transformación estética de los automóviles o si las distintas compañías optarán por dejarlo pasar y continuar innovando desde una rama ya antes explorada. Realmente pienso que sería muy cautivador ver la transformación en la línea automotriz, ya que sin duda, Musk, nos enseña que hay mucho campo sin explorar, no solo en el uso de la energía renovable si no en materiales que vengan a solucionar problemas que se presenten en la actualidad que no se han podido resolver.
Una verdadera joya el CEO de Tesla, puesto que también nos inspira, a nosotros los diseñadores emergentes a continuar con una exploración en materiales y conceptos por más loca que parezca.
Nov. 2020 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre