Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Toluca
Estado de México
México
Eduardo Ruiz es diseñador de interiores, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Diseño de interiores. Trabaja en Flair Design. Tiene interés en Diseño de Interiores. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.
Escolaridad
• Licenciado en diseño industrial. Universidad Iberoamericana campus ciudad de México.
• Maestría en Diseño por la Universidad Autónoma del Estado de México.
• Diplomado en Marketing por el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.
Experiencia profesional
• Director de Flair Design, despacho de diseño de interiores con base en la ciudad de Toluca, México.
• Octubre de 2008 a la fecha.- Auxiliar en el desarrollo de productos en CYMISA, Chapas y maderas importadas S.A. de C.V. Empresa dedicada a la venta de chapas de madera y herrajes para muebles.
• Abril 2010: Visualizador de ideas y conceptos en workshops de co-creación para in/situm, empresa dedicada a la consultoría.
• Mayo a Septiembre de 2008.- Ejecutivo de diseño en Custom Display S.A. de C.V. Empresa dedicada al diseño y construcción de stands para expos.
• Mayo 2008: 1er. Lugar nacional en la 1ª. Feria institucional emprendedora de la UVM, con beca para la cuarta cumbre de empleo juvenil en Bakú, Azerbaijan.
• Febrero – Marzo 2008: Freelance como ilustrador en la compañía Design Success para la nueva imagen corporativa de Mexicana de aviación.
• Verano 2007: Ilustrador del libro “Creatividad para el diseño” de Carolina Serrano y Mauro Rodríguez Estrada, editorial UAEM.
Otros
• Otoño 2005: Participación en proyecto de vinculación con Motorola Brasil, proponiendo un celular de bajo costo y legible para personas de la tercera edad.
• Primavera 2002: Mención honorífica a mejor diseño en el concurso nacional “la historia en historietas” llevado a cabo por la Universidad Iberoamericana.
Cursos
• Mayo 2008: Seminario integral “Como ser un ejecutivo profesional de ventas y la calidad del servicio al cliente” impartido por Consultores en ventas.
• Verano 2006: Curso de Rakú: cerámica oriental, en el Colegio de Arte y Ciencias de la Vida, Toluca México.
• Otoño 2002: Curso básico de diseño automotriz en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Perfil
Dar soluciones a las necesidades de diseño con propuestas sustentables. Mi área de interés es la conceptual, me desempeño muy bien en el dibujo a mano alzada, capacidad de trabajar bajo presión, toma de decisiones, confiable, responsable y comprometido, me gusta y se me facilita trabajar en equipo aunque no tengo problemas al hacerlo por mi cuenta. También me parecen muy interesantes los temas relacionados con el arte, la imagen, el diseño automotriz y me parece trascendental la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente
Idiomas
• Español
• Inglés (80%) Acreditación Toefl.
Programas
Manejo de Microsoft Office, Adobe Photoshop, Autocad, 3ds max y Rhino.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo
Así es, lo más importante es la actitud.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo
De acuerdo en todo menos en la forma de vestir. Creo que tu forma de vestir refleja la importancia que le das a las cosas en este caso a la empresa y a la entrevista. Si bien estamos estereotipados como «fodongos» podemos causar la impresión contraria al presentarnos formalmente, como diseñadores debemos romper paradigmas.
Además de lo mencionado anteriormente el vestir formalmente siempre te mantendrá en la mente del entrevistador, pues como mencionas la mayoría acuden a las entrevistas con un atuendo un poco más «relajado».
Por lo menos en mi experiencia me ha dado muy buenos resultados.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre