Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Ciudad de México
México
Eduardo Perez es diseñador gráfico, docente, estudiante, con 26 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Formación docente, diseño de la comunicación visual. Estudia en ENAP, IIE, UOC.. Ejerce la docencia en Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Eduardo está en FOROALFA desde 2015.
Académico en CUAED
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Actualización profesional y docente
Hola Tocayo, has tocado un punto muy interesante; yo agregaría que además el docente debe promover el uso didáctico de la tecnología ya que ésta por sí sola no garantiza la formación de diseñadores capaces de utilizar adecuadamente los recursos digitales. La Pedagogía también debe formar parte de los planes de estudio de las carreras de diseño ;)
Un saludo.
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Bocetar y bocetación
Hola Camilo, buenas tardes.
Muy interesante tu reflexión sobre una actividad que realizamos los diseñadores de manera constante y a menudo imperceptible ;)
Hay que considerar también como ya se ha comentado en otras opiniones que actualmente se dispone de poco tiempo para la etapa de bocetaje y el utilizar medios digitales permite alcanzar prácticamente el resultado final, publicar e imprimir o distribuir por redes sociales.
Respecto al primer término de tu propuesta, sólo agrego que bocetar más que una herramienta es una acción o recurso gráfico que puede formar parte de un metodología de trabajo y a su vez de un proceso cognitivo.
Un saludo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre