Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Querétaro
Qro.
México
Eduardo Espinoza es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Querétaro (Qro.), México. Trabaja en Tipos libres. Ejerce la docencia en Universidad latina de mexico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.
Hace un año Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
La creatividad es un intangible y como tal entra en la categoría de servicios. Por lo que poner un precio tiene más que ver con el valor percibido por el cliente. Efectivamente es necesario saber el costo de operación de un proyecto como base. Lo ideal es ver el proyecto en relación a la rentabilidad del mismo y a partir de eso asignar un % de utilidad. En mi experiencia he encontrado una buena relación de negociación entre el 3 y el 5% de la utilidad del cliente en un año. No es fácil calcularlo pero con las preguntas adecuadas puedes determinar ese monto. Si ese número te resulta atractivo, adelante. Pues al cliente siempre le resultará bien esa relación valor precio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero