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Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
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Marzo
Querétaro
Qro.
México
Diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Querétaro (Qro.), México. Trabaja en Tipos libres. Ejerce la docencia en Universidad latina de mexico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad. Eduardo se sumó a FOROALFA en 2006.
Hace un año Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
La creatividad es un intangible y como tal entra en la categoría de servicios. Por lo que poner un precio tiene más que ver con el valor percibido por el cliente. Efectivamente es necesario saber el costo de operación de un proyecto como base. Lo ideal es ver el proyecto en relación a la rentabilidad del mismo y a partir de eso asignar un % de utilidad. En mi experiencia he encontrado una buena relación de negociación entre el 3 y el 5% de la utilidad del cliente en un año. No es fácil calcularlo pero con las preguntas adecuadas puedes determinar ese monto. Si ese número te resulta atractivo, adelante. Pues al cliente siempre le resultará bien esa relación valor precio.
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