Edna Rush

Edna Rush

Guanajuato
México

Edna Rush es diseñadora gráfica, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Guanajuato, México. Es especialista en Mestría en Artes. Trabaja en Museo Iconográfico del Quijote, Universidad de Guanajuato, Estudio Rush. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Tecnología, Arte. Edna está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Edna Rush

 Inició su licenciatura en EDINBA en 1997 (Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes).

En 1998 obtiene el segundo lugar en el Concurso de Fotografía de Nescafé.

2001 -Cambia de residencia en la Ciudad de Guanajuato para finalizar sus estudios en la Escuela de Diseño de la Universidad de Guanajuato. El trabajo final de Señalética es usado como material didáctico para la materia del mismo nombre.

2001- 2010 Entra a trabajar en la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional del Museo Iconográfico del Quijote, creando el área de está institución, así como implementa material didáctico para los talleres de la institución, genera el plan de talleres para el mismo, así como los personajes animados de Don Quijote y Sancho Panza para el sitio web, así como la sección en el sitio web para los niños. diseño de logotipo e imagen institucional del Centro de Estudios Cervantinos con sus siglas C.E.C., así como carteles sobre los seminarios y conferencias del C.E.C.

2003 - Organiza a nivel nacional; Espacio Fenómeno, ciclo de conferencias, pasarela, exposiciones, módulos de experimentación y talleres a nivel nacional mismo momento que reúne a sus colegas para iniciar un colectivo llamado Punto Clave con el que realizan el proyecto de Espacio Fenómeno.

2003 – Forma parte de Cartel Alternativo, que organiza la exposición de carteles “nacoOcular”, la exposición se exhibe en el bar why not, posteriormente es solicitada en las instalaciones de la Escuela de Diseño de la UG.

2004 - Cartel Alternativo organiza la pasarela “Naco Ocular II” con la temática que los carteles expuestos en el año anterior cartel; expuesto en el “Bar del Santo” y realización de los carteles en vestimenta que representa estos carteles, participa realizando la mayor parte de los vestuarios.

2005- Es Fundadora del despacho de diseño Signika donde organiza la muestra audiovisual nombrada “Nanomedia” invitando a colegas de la UG a participar en la muestra expuesta en el Bar del Santo y en LUV lounge bar.

2007- Colabora con UG en el rediseño y maquetación de la revista Pandora.

2006 - 2007 Es invitada a colaborar como diseñadora en la Casa Museo gene Byron.

2007 Primer lugar a!Diseño en categoría Cubierta de libro (guía del MIQ) y mención honorífica en categoría Varios con el diseño de catálogo en papel extendido realizado en el año anterior para el pintor Armando Romanelli de Cerqueira.

2008 – Invitada por la revista a!Diseño a participar en el Proyecto Servilleta de la marca Pétalo, revista 92 año17.

-Primer lugar a!Diseño en categoría libro (Libro de XX aniversario MIQ) y mención honorífica en categoría Varios con el diseño programa de mano /desplegable, (al desplegarse se transforma en un Teatrino a escala), diseño para Teatro de pájaros de la Alemana Heie Boles. Revista n.94 año 17.

Curso de museografía impartido por la Escuela de Diseño de la universidad de Guanajuato con el Mtro. Luis Eligio Ruvalcaba, profesor de la misma.

2009 –Funda Estudio Rush. A la fecha es la Directora creativa y coordinadora del área de Diseño Editorial y empaque.

2010 - Finalista en a!Diseño en categoría de logotipo del restaurante casa Luz

2014 Inicia el Diplomado de Empaque, envase y embalaje con duración de 6 meses validado por Envapack.2015 – Es invitada a realizar la encuadernación en tela del libro de arte de la poeta y pintora Lirio Garduño, en la Exposición Memorias de la Ropa, Casa Cuatro.
​2016- Entra a la Mestría en Artes de la Universidad de Guanajuato.

2016 Realiza estancia académica en Paris, Francia en Les Associés Rénuis con el profesor Gerárd Lo Monaco.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio