Buru, Sao Paulo Brasil
Profesión: Diseñador Industrial
Trabaja en: SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)
Enseña en: Diseño
Se unió a FOROALFA: 2008
Soy diseñadodor industrial discente del programa de post graduación de la facultad de artes y arquietectura de la Universidad Estadual Paulista, con especialización en gerencia de proyectos, he trabajado en asesoría de proyectos de base tecnológica en un programa del estado Colombiano llamado TecnoParque.
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Los Makers y la producción ubicua
Que buenas son esas iniciativas, que sirven para recuperar la capacidad de fabricación de las personas que se perdieron en el modelo de la industria del consumo. Existen 2 libros interesantes que hablan sobre el asunto> Open Design Now que ya está online: http://opendesignnow.org/ e Makers de Tim Andersen https://books.google.com.br/bo...
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Impresión 3D, ¿herramienta para construir o arma para destruir?
La tecnologia es instrumental, cada quien elije cómo usarla y para qué. Así como un chuchillo es útil para hacer la comida diariamente, puede servir para matar y descuartizar personas.
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba
Será que el diseño está condenado al mundo de las mercadorias y no en la solución de problemas que atañen al mundo real, como hablaba Papanek en su libro diseñando para el mundo real. Al estar Cuba inserta en un modelo socialista con todo lo que ello implica, existía la posibilidad de dedicar los esfuerzos del diseño a la solución de problemas reales, y no en la creación de necesidades para satisfacer el consumismo característico del modelo capitalista. Infelizmente la dinámica del mundo es diferente a la de las utopías.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre