Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Sogamoso
Boyaca
Colombia
Edgar Saavedra Torres es diseñador industrial, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Sogamoso (Boyaca), Colombia. Es especialista en Diseño Concurrente. Trabaja en Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PTC. Ejerce la docencia en UPTC. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación. Edgar está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador Industrial titulado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Diseño Industrial titulado por ISTHMUS, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. Desde 2005 es docente de la Escuela de Diseño Industrial de la UPTC. Investigador perteneciente a Taller 11, Grupo de Investigación en Diseño, del cual es coordinador de la línea de Teoría y Metodología del Diseño. Ha participado como conferencista, ponente y docente a nivel internacional, en temas de Diseño Social, teoría y metodología del diseño.
Jul. 2015 Comencé a seguir a:
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo El consumo del signo
Teniendo en cuenta que mi comentario es nueve años después, no se si mal entiendo que: la globalización es un escenario en el que se encuentra el diseño, que hace que sus practicas estén al servicio del sistema socioeconómico capitalista. lo anterior puede ser cierto o falso porque (con todo respeto hacia el autor), no se desarrolla una postura critica frente al diseño, se le describe brevemente y generaliza su propósito en dicho escenario; solo menciona el "fetichismo del intercambio social", entonces queda abierto a los interrogantes si ¿el diseño es una practica que refuerza los impactos negativos del sistema socioeconómico? y/o ¿que en el marco de la globalización no se puede esperar que el diseño opere de otro modo?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre