Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Málaga
España
Asociación con 15 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Diseño Social está en FOROALFA desde 2011.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y apasionada del diseño gráfico y la comunicación aplicadas al cambio social. Compaginé mi carrera formativa con la investigación en el Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga: “Análisis del diseño de la información en Internet; evolución de la prensa online y creación de nuevos modelos de comunicación”.
Desde entonces he trabajado como investigadora, periodista, diseñadora gráfica, coaching y formadora. Actualmente me he embarcado en un proyecto personal de desarrollo de nuevas plataformas de comunicación y diseño orientadas al cambio social:"EN+: Comunicación y Diseño Social para ONGs".
Para alcanzar estos objetivos trabajamos en la integración entre diseñadores con inquietudes sociales y ONGs para ayudarles a mejorar la calidad de sus comunicaciones, ya sea tanto en el trabajo de concienciación a través de talleres y cursos como en la conexión entre los diseñadores profesionales y las organizaciones.
Junto al desarrollo de proyectos para ONG’s, En+ sigue una linea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social generando grupos de investigación y cursos de formación especializados en el diseño y la comunicación social.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño social: definiciones
Gran apunte Jorge Luis. Sin duda, no puede seguir planteándose el concepto de diseño fuera del concepto de relación social. El diseño es, inevitablemente, un proceso comunicativo, pues nace y crece en la relación comunicativa entre personas. Muchos diseñadores hemos aprendido que es necesaria la «responsabilidad social» en la práctica del diseño. Es decir, un diseño orientado hacia las personas, que busca trabajar para y por las comunidad (más allá del individuo), y que tenga algo más que el beneficio de una transacción de compraventa de servicios.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Manifiesto S
Nos sumamos a vuestro manifiesto ; )
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero