Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Santiago
Región Metropolitana
Chile
, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en Fundación Chile. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Diseño Gráfico. Danny se sumó a FOROALFA en 2006.
Paso gran parte del día pensando en un Bar.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
... la precepción del valor republicano (no es gratuito que cada vez que nombró asesores y ministros lo hizo en lugares de «tradición chilena), y sólo por eso me explico el uso de un escudo. Si es lo más adecuado, claramente no, pues exime al ciudadano común y corriente de cualquier instancia de cercanía, y aleja incluso la posibilidad de participación. Eso respecto del escudo; me parece que no hay conexión entre el escudo y el texto, que intuyo busca semejanzas con campañas políticas exitosas del extranjero. De todas maneras, es preocupante que entre diseñadores se discuta que un logo puede..
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Me parece que hay errores en distintos niveles, lógicamente el logotipo en sí por un lado, pero en la discusión (que es lo más preocupante), también. Primero, creo que limitar la discusión a aspectos formales es tan ciego y obtuso como entender que toda la imagen de Chile está resumida en esa imagen. Me preocupa que diseñadores, y principalemnte profesionales vicnulados a la docencia reduzcan la discusión al uso de serif o si el texto está centrado respecto del iso. Acá hay que discutir en torno a los aspectos comunicaciones, de identidad y pertenencia. Creo que Piñera busca instalar...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero