Daniel Hernandez Estrada

Daniel Hernandez Estrada

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

profesional, docente, estudiante con 20 años de trayectoria. Estudia en Discover english. Trabaja en ÙK wear. Ejerce la docencia en Particular.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Diseñador Grafico textil con mas de 10 años de experiencia, mi pasion es el diseño tipografico y la ilustracion, actualmente trabajo para un grupo textil, proyectos investigativos, imagen corporativa y tengo mi propia marca de ropa.

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Sin discusión alguna, la investigación se ha convertido en una «tendencia» (llamémoslo así) a nivel mundial, en todas las profesiones, áreas o tareas a embarcar, el mundo gira cada día con más velocidad y surgen nuevas cosas, tendencias, estilos, técnicas y me quedaría nombrando miles de cosas más, pero mi gran conclusión y opinión por experiencia propia es que la investigación va ligada en un alto porcentaje al trabajo creativo y sin ella nuestro trabajo no podrá tener una sustentación basada en hechos actuales y/o reales.

0
0

Claro que debe tener experiencia profesional antes de un buen titulo en una reconocida universidad, igual es para eso que vamos a la universidad, y nada mejor que lo guien a uno por experiencia propia y no por experiancias agenas!

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Creo por experiencia propia que es por la ignorancia de algunos clientes, muchos no conocen la importancia de un diseño y simplemente necesitan algo para mostrar; «mediocres» dándole más importancia a la parte administrativa y otras cosas. Vivimos en un mercado lleno de gente que cree ser diseñador por tener conocimientos en programas y otras cosas, olvidando el concepto y la parte teórica, pero creo que es una misión nuestra hacer que esto se vuelva imprescindible. ¡Re-educar a nuestros clientes para que así se conviertan en seres exigentes y conocedores del tema!

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Creo que conlleva a la nueva generación o mejor decir la renovación de la simplicidad. Lo que están utilizando las grandes marcas y las marcas que están surgiendo, me parece objetivo el ejemplo de Alejandro Tapia con Apple. Lo que creo que buscan las marcas es ser más simples, objetivos e impactantes, con estilos propios de fuentes. Rediseñar un medio que ha sido vanguardista y llevarlo a lo que es ahora el diseño, y pocas marcas logran ser tan buenos con tan poca grafica, y cuando lo logran el éxito es rotundo.

Vale agregar que Pepsi, por no dejar atrás su imagen, simplemente la simplifico.

0