Daniel González Terán

Daniel González Terán

Ciudad de México
México

Daniel González Terán es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial, diseño web, comunicación. Estudia en Universidad del Valle de Mexico (UVM). Trabaja en SIEMENS. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Daniel González Terán

Soy diseñador gráfico con 10 años de experiencia en Identidad Corporativa, Diseño Editorial, Diseño Web, Multimedia, Dirección de Arte y recientemente Comunicación. Mi objetivo es liderar áreas de arte, diseño gráfico, web y multimedia, reforzando la comunicación interna, externa, identidad corporativa y branding en compañías transnacionales o en expansión a nivel nacional. Actualmente estudio la licenciatura Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. 

Experiencia Profesional:

Oct. 2009 / A la fecha
Actualmente colaboro con la empresa alemana líder en soluciones tecnológicas sostenibles para la Industria, Infraestructura, Energía y Cuidado de la Salud: Siemens. En el área de Comunicación Corporativa, a nivel Mesoamérica, estoy a cargo de la Identidad Corporativa de la empresa para toda la región y de la administración, diseño y generación de contenidos para los medios de comunicación electrónicos.


Una de mis funciones es mantener la comunicación interna (y en algunos casos externa) alineada a las políticas de identidad corporativa y branding emitidas por Casa Matriz en Alemania. También, la colaboración con el área de comunicación interna en el diseño y elaboración de gráficos para campañas corporativas (publicaciones en periódicos, revistas, posters, promocionales, entre otros impresos).


Elaboro el Reporte anual "Nuestras Actividades", un resumen de los proyectos más importantes durante el año en el clúster, siendo responsable desde la recopilación de información hasta el armado y coordinación de la corrección de estilo.

Otra de mis funciones es generar, administrar y diseñar el contenido de las pantallas corporativas que se encuentran en las instalaciones de Sede Central y en las oficinas del interior de la República.


También soy el encargado de administrar y actualizar los portales de Intranet e Internet de la empresa a nivel clúster y recientemente participé como representante de Comunicación Corporativa en un proyecto en conjunto con el área de Corporate Information Technologies, coordinando la generación de contenidos e imagen para la implementación de una nueva plataforma para nuestros portales: SharePoint (administrador de contenidos).


A partir de 2011 me encargo también de la elaboración de un boletín electrónico quincenal, desde la generación y recopilación de los contenidos hasta el diseño y envío del mismo.


Dic. 2007 / Jul. 2009
Colaboré con Sefintec Grupo, un holding de empresas dedicadas a la consultoría financiera y de negocios, obtención de crédito, bienes raíces, impulso de proyectos, tecnologías de información, seguros y fianzas. Me desempeñé como Sub Director de Arte, generando la imagen interna y externa de las empresas del grupo, [ Sefintec Consultoría , Más Capital, Sefintec Inmobiliaria, Haz Más, iBeam y People ] diseñando la identidad corporativa, sitios web, diseño editorial y multimedia. Dirigí además el área de diseño coordinando proveedores de impresión, ilustración, materiales promocionales, etc.


Jun. 2006 / Dic. 2007
Como Diseñador Senior, en la empresa dedicada a las tecnologías de información y especializada en el sector turístico InterNext, tuve a cargo la dirección de arte de la imagen de la misma empresa y de varias cuentas como Grupo BGM ( los restaurantes CPK, SALUTE!, MAREMMA, ACQUA), Pumas Team, Premios Painani 2006, ExpHotel 2006 y 2007, entre otros. Dirigí el diseño y la estructuración de la actualización de los portales restaurantesdemexico.com.mx, proveedoresturisticos.com y hospedate.com, con 2 personas a mi cargo (diseñadores junior) y fui líder en el proyecto de la Guía de Restaurantes de Estilos Gastronómicos 2006.

Sep. 2002 / Jun. 2006
Me desempeñé como diseñador gráfico en la agencia de diseño Fusión Gráfica Digital, realizando tareas como ilustración, retoque de imágenes, diseño web, diseño editorial, animación básica, etc. para clientes como: Reader's Digest, Seguros Monterrey Alfa Medical, Editorial Televisa, Eurekanorte.com, Publisodi, Acuática Nelson Vargas, entre otros.


Desde 2002, como freelance he trabajado para clientes como DHL, SAP, Condumex, IMAP (agencia de publicidad), People Seguros, AON, QUÁLITAS, Médica A-1, ASK Comunicación, Pro-Moda, Grupak, SUMA Empresarial, entre otros.


Cuento con cursos de Diseño web, CSS (web), Edición de video, Fotografía, Redacción y estilo periodístico.


Manejo de software y programación:
Plataformas MAC/PC

Adobe CS6: Flash / Dreamweaver / Fireworks / Photoshop / Illustrator / InDesign / Premiere / Acrobat Profesional.
QuarkXpress / Final Cut / MagicInfo Pro / DVD studio pro / Varias utilerías. También manejo programación en un nivel básico e intermedio: HTML / CSS (intermedio) / PHP / Java script / Action script.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio