Daniel Cattaneo

Daniel Cattaneo

Dorrego
Mendoza
Argentina

Daniel Cattaneo es diseñador gráfico, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en Dorrego (Mendoza), Argentina. Trabaja en Area del Vino. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Daniel Cattaneo está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Daniel Cattaneo

Daniel Cattaneo
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Daniel Cattaneo
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

A los que no soportan críticas: se supone que este es un espacio para diseñadores y su opinión, y como tales estamos expuestos a la crítica sea cual fuere, mientras no haya mala intención debemos saber recibirlas; si están fundamentadas (como la mayoría de las aquí expuestas) seguro que nos ayudarán a mejorar o por lo menos a ver cosas que no vimos; si son hechas sólo por criticar nos servirán para afirmar aún más nuestra postura y seguir adelante. Y para los que dicen que no vemos todo el trabajo, es cierto, pero de ninguno vemos todo el trabajo y sin embargo no pasa lo mismo con las otras.

Daniel Cattaneo
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

Me da la sensación que a veces a los diseñadores nos cuesta muy poco convencernos de que el trabajo de otro diseñador está bien hecho sólo porque «cumple con las normas», «que elige bien las formas, que el color es oportuno, que tiene pertenencia, que comunica lo acordado», etc. etc, y está bien... siempre que no se nos pase lo primero que ve el intérprete final, el público, que es el hecho de «gustar», primero tiene que gustar e inmediatmanete con eso cumplir con todo lo que un buen diseño debe cumplir, al revés no sirve. A mi no me gusta, por más que «cumpla con las normas».

Daniel Cattaneo
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridasManzanas podridas

Difícil! Pasa mucho de lo que dice el autor, pero no puedo estar a favor del discurso sindicalista con el que aborda el tema; no ayudamos a la profesión si no estamos dispuestos a «ensuciarnos las manos» en la feliz tarea de ser partes de una sociedad donde consideremos pares a los que tenemos al lado nuestro, que sepamos que de todos podemos aprender algo y a todos enseñar algo. Cambiemos el «soy un profesional y respeteme o llamo al sindicato» por «soy un profesional, qué puedo hacer con esto en mi trabajo», es actitud lo que nos falta a todos, sólo que la detectamos antes en el otro.

Daniel Cattaneo
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Un maestro me dijo, es importante que guste... a mí me gusta. Contesto las preguntas: 1)Es innovador, cometemos un error si lo queremos encuadrar en un estilo, si hiciéramos lo mismo con todo no habría renovación de paradigmas. 2)No creamos al diseño el ombligo del mundo, hoy todos saben que los juegos olímpicos son en el 2012 y en londres, la marca no es el «vocero de prensa» que anuncia el evento. 3) Cada vez que hablemos de ruptura, asumámosla, no nos quedemos esperando algo que esté dentro de nuestro umbral de comunicación, si no rompiera estaríamos diciendo que no logra su cometido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio