Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Iquique
Tarapacá
Chile
Cristián Ruz L es diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Iquique (Tarapacá), Chile. Es especialista en Diseño Grafico y Fotografia. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Universidad del Mar. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Cristián está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador en comunicación visual, fotógrafo de pasión, esposo, papá de Rafael, intento de profesor.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
En mi caso particular observo que los alumnos desarrollan una percepción del diseño muy lejana a su propia realidad, ya sea por la constante globalización visual «que los seduce y los hace mirar hacia afuera», y también por una falta de observación análítica de lo propio.
Comparto plenamente las afirmaciones expresadas en este artículo. Yo también trato de aterrizar la visión del diseño de los alumnos a sus lugares inmediatos y concretos: su casa, su barrio, su ciudad, su región. Y me parece por último que es un ejercicio necesario para construir a la larga una identidad de diseño local
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Me parece un pobre intento por proyectar dos realidades de nuestro país: su tradición de República y la potente modernidad: el resultado es pobrísimo, sin estructura, sin solidez, y lo peor es que, al final, resulta un cuerpo que aunque persigue una unidad entre sus elementos queda totalmente separada en dos. Mal.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre