
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
São Paulo
Sp
Brasil
Comunicóloga, profesional. Reside en São Paulo (Sp), Brasil. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Clarissa se sumó a FOROALFA en 2011.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo Germán Santander Posada en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
El diseño no es saber usar la suite de Adobe, igual que un lápiz no te hace creativo. Sin embargo, usar la suite de Adobe, igual que un lápiz, es tan importante cuanto saber las teorías. Si no sabes usar la suite de Adobe, igual que un lápiz, no te contratan, no tienes trabajo. Y es una lástima saber que todavía hay estudiantes que terminan la universidad sin saber manejarla, sin saber preparar adecuadamente un artefinal para impresión y otros problemas técnicos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo