Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Cátedra Belluccia Fadu es diseñador gráfico, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Motion Graphics, Educación. Cátedra está en FOROALFA desde 2011.
Nuestro taller de diseño se basa en las actividades y la participación grupal, que garantiza una dinámica estimulante y un aprendizaje más profundo de esta materia proyectual, en el marco de la educación pública y gratuita de la FADU/UBA.
El taller es el lugar donde el estudiante, en interacción con los docentes y sus compañeros, va aprendiendo y desarrollando las capacidades propias del profesional del diseño gráfico.Las actividades, los conocimientos teóricos y las habilidades a impartir son nuestra responsabilidad como grupo docente, pero poco podríamos hacer sin la dedicación y compromiso de los estudiantes. El diseño no se enseña ni se aprende mágicamente.
En la sociedad hay muchos emisores (instituciones, empresas, ONG, poderes públicos, comercios, etc.) que se dirigen a públicos muy diversos, con mensajes de muy variado tipo, intención y contenido.El diseñador gráfico, cuando es convocado por esos emisores, aplica su creatividad, su capacidad de análisis y habilidades a los mensajes de carácter visual, para que lleguen a sus destinatarios de la manera más eficaz posible.
Diseñar mensajes visuales de alta calidad y rendimiento (afiches, marcas, sitios web, señales, libros, revistas, pantallas, gráfica en movimiento, envases, etc.) es una especialidad profesional cuyas bases enseñamos en el taller.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre