Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Costa Rica
Costa Rica
Carolina Marin es diseñadora gráfica, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Costa Rica, Costa Rica. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Inside Graphics. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Carolina está en FOROALFA desde 2017.
Desde hace 18 años soy diseñadora gráfica independiente. Actualmente tengo mi propia empresa en la que nos hemos especializado en el diseño editorial de revistas para comercios, manejando tendencias gastronómicas, nutricionales, arquitectónicas, de belleza, salud, jardines, hogar entre otros. Inicie mi profesión en la agencia de publicidad Leo Burnett. Luego tuve la trascendental oportunidad de trabajar en el Museo de Arte y Diseño contemporáneo de Costa Rica como diseñadora gráfica cuando el Museo recién abrió sus puertas, esto me permitió un crecimiento y una participación muy rica en el medio y marcó para siempre mi estilo, tuve la oportunidad de capacitarme bajo la dirección de doña Virginia Pérez Ratton, de don Rolando Castellón y Luis Fernando Quirós. Más tarde trabajé en Servigraficos, una división comercial del periódico la Nación, en donde se me otorgó uno de los premios Genios Creativos de litografía 1997, luego gane un concurso entre los diseñadores internos para iniciar un proyecto pionero. Este proyecto se llamó Tiempo Libre y fue una revista de entretenimiento en el periódico. Por último, me independice desarrollándome en el mercado del diseño gráfico en diferentes áreas, especialmente la editorial. Estos últimos 18 años fundé mi empresa Inside Graphics, desde la cual hemos trabajado como outsourcing para la cadena de supermercados más exclusiva de Costa Rica, desarrollándoles material gráfico, murales para interiorismo, agendas, revistas gastronómicas y de hogar, entre otros. Tantos años nos han permitido tener una gran experiencia especializada en revistas, la cual nos da mucho valor agregado como estudio gráfico para el área de súper mercados y comercios de venta al por menor. Actualmente nos encontramos desarrollando varios proyectos editoriales de alcance digital e impreso.
Jun. 2019 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre