
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Carmen Tiburcio es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Cholula (Puebla), México. Trabaja en Universidad Iberoamericana Puebla. Ejerce la docencia en Universidad Iberoamericana Puebla. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carmen Tiburcio está en FOROALFA desde 2010.
Inicio como profesora de Diseño Gráfico en 1983 en la Universidad Anahuac Norte de la Cd. de México, trabajando dos años impartí cursos con los temas: Tipografía y Diseño Editorial, Imagen Corporativa y Titulación.
En 1985 inicié mi participación en la Universidad de las Américas Puebla, como profesora de asignatura en la licenciatura de Diseño Gráfico, participando en la evaluación y rediseño de dos planes de estudio. Atendí aproximadamente siete cursos diferentes hasta 1993 en las siguientes áreas: Diseño editorial y tipografía, Diseño de Identidad Visual, síntesis de imagen y Diseño de signo, Semiótica, Seminarios de Titulación, Tecnología en artes gráficas y diseño digital (sotware). En 1989 me incorporé como profesora de asignatura a la Universidad Iberoamericana Puebla y dos años más tarde de tiempo completo. Participé en la evaluación y rediseño de dos planes de estudio y ahora estamos evaluando el actual, el plan 2004.
He impartido un promedio de cuatro materias cada semestre regular en las áreas de: Diseño editorial y tipografía, Diseño de Identidad Visual, Síntesis de Imagen y Diseño de signo, Semiótica, Seminarios de Titulación, Tecnología en artes gráficas y diseño digital (sotware), Síntesis y Evaluación. Profesionalmente he trabajado como free lance desde que me titulé, he sido PAR ACREDITADOR de COMAPROD. Cuento con una maestría en Comunicación y Diseño Gráfico, una Especialidad en Diseño Digital y actualmente curso un Doctorado en Educación con el tema: La respuesta de las universidades en la formación de diseñadores gráficos, a las necesidades y retos de la sociedad red del siglo XXI.
Mar 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio