
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Cholula, Puebla México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Universidad Iberoamericana Puebla
Enseña en: Universidad Iberoamericana Puebla
Se unió a FOROALFA: 2010
Inicio como profesora de Diseño Gráfico en 1983 en la Universidad Anahuac Norte de la Cd. de México, trabajando dos años impartí cursos con los temas: Tipografía y Diseño Editorial, Imagen Corporativa y Titulación.
En 1985 inicié mi participación en la Universidad de las Américas Puebla, como profesora de asignatura en la licenciatura de Diseño Gráfico, participando en la evaluación y rediseño de dos planes de estudio. Atendí aproximadamente siete cursos diferentes hasta 1993 en las siguientes áreas: Diseño editorial y tipografía, Diseño de Identidad Visual, síntesis de imagen y Diseño de signo, Semiótica, Seminarios de Titulación, Tecnología en artes gráficas y diseño digital (sotware). En 1989 me incorporé como profesora de asignatura a la Universidad Iberoamericana Puebla y dos años más tarde de tiempo completo. Participé en la evaluación y rediseño de dos planes de estudio y ahora estamos evaluando el actual, el plan 2004.
He impartido un promedio de cuatro materias cada semestre regular en las áreas de: Diseño editorial y tipografía, Diseño de Identidad Visual, Síntesis de Imagen y Diseño de signo, Semiótica, Seminarios de Titulación, Tecnología en artes gráficas y diseño digital (sotware), Síntesis y Evaluación. Profesionalmente he trabajado como free lance desde que me titulé, he sido PAR ACREDITADOR de COMAPROD. Cuento con una maestría en Comunicación y Diseño Gráfico, una Especialidad en Diseño Digital y actualmente curso un Doctorado en Educación con el tema: La respuesta de las universidades en la formación de diseñadores gráficos, a las necesidades y retos de la sociedad red del siglo XXI.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre