Carmen Tiburcio

Carmen Tiburcio

Cholula
Puebla
México

Carmen Tiburcio es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en Cholula (Puebla), México. Trabaja en Universidad Iberoamericana Puebla. Ejerce la docencia en Universidad Iberoamericana Puebla. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carmen está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Carmen Tiburcio

Inicio como profesora de Diseño Gráfico en 1983 en la Universidad Anahuac Norte de la Cd. de México, trabajando dos años impartí cursos con los temas: Tipografía y Diseño Editorial, Imagen Corporativa y Titulación.

En 1985 inicié mi participación en la Universidad de las Américas Puebla, como profesora de asignatura en la licenciatura de Diseño Gráfico, participando en la evaluación y rediseño de dos planes de estudio. Atendí aproximadamente siete cursos diferentes hasta 1993 en las siguientes áreas: Diseño editorial y tipografía, Diseño de Identidad Visual, síntesis de imagen y Diseño de signo, Semiótica, Seminarios de Titulación, Tecnología en artes gráficas y diseño digital (sotware). En 1989 me incorporé como profesora de asignatura a la Universidad Iberoamericana Puebla y dos años más tarde de tiempo completo. Participé en la evaluación y rediseño de dos planes de estudio y ahora estamos evaluando el actual, el plan 2004.
He impartido un promedio de cuatro materias cada semestre regular en las áreas de: Diseño editorial y tipografía, Diseño de Identidad Visual, Síntesis de Imagen y Diseño de signo, Semiótica, Seminarios de Titulación, Tecnología en artes gráficas y diseño digital (sotware), Síntesis y Evaluación. Profesionalmente he trabajado como free lance desde que me titulé, he sido PAR ACREDITADOR de COMAPROD. Cuento con una maestría en Comunicación y Diseño Gráfico, una Especialidad en Diseño Digital y actualmente curso un Doctorado en Educación con el tema: La respuesta de las universidades en la formación de diseñadores gráficos, a las necesidades y retos de la sociedad   red del siglo XXI.

Actividad reciente de Carmen Tiburcio

Carmen Tiburcio
0

Mar. 2012 Comencé a seguir a:

Carmen Tiburcio está siguiendo 1 perfil

Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril