Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Carmen Gloria Contreras es diseñadora gráfica, profesional, docente. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Branding. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Carmen Gloria está en FOROALFA desde 2011.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La mirada de los otros
Que buen artículo, no hace otra cosa que reflejar como los diseñadores se muestran al mundo, ilustrando, haciendo diseños bonitos y bien estructurados.
Creo que hay pocos profesionales que de verdad entienden los alcances de la disciplina en el mejoramiento de la comunicación con fines sociales, o sea aplicar el conocimiento a facilitar la comprensión de mensajes que influyen en la vida de las personas.
Si nos preocupamos de problemas más trascendentes, quizá nuestro aporte a la sociedad se vea más claramente, sino a conformarse con ser los embellecedores del paisaje, que tampoco es tan malo.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño
Muy de acuerdo, y se hace más notorio en las nuevas generaciones por la proliferación de medios digitales visuales que ofrecen muchos espacios para «seguir mostrándose» y esperando alabanzas por el trabajo realizado. Creo que Rodolfo Fernández (92) aporta algo fundamental. «Creemos que el diseño es una obra de arte que debemos firmar».
Gracias me diste un buen material para compartir con mis alumnos.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Creo que el análisis formal que hace Norberto Chaves es respetable pero poco flexible considerando que el valor de una marca, si bien parte de una evaluación de rendimiento, reside principalmente en su instalación como imagen de un país en la mente de los públicos a los que se dirige.
Creo que es prematuro evaluar cual va a ser el resultado de esta nueva propuesta hasta no tener una medición en los ámbitos que será utilizada.
Por lo pronto me parece que va muy bien encaminada porque en tan poco tiempo ha logrado ser visible, recordada y reconocida.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre