Carlos Villaseñor Zamorano

Carlos Villaseñor Zamorano

Profesional, Docente

Morelia, Michoacán México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño social y cultura

Trabaja en: Profesional independiente

Enseña en: Universidad Latina de América

Se unió a FOROALFA: 2014

Estudié Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM Xochimilco, donde fui consejero académico. 

En 1986 fundé el Taller de Producción Gráfica (TPG Morelia), espacio dedicado al diseño para apoyar proyectos culturales, científicos y académicos. En 1993 fundé Tonalli, iniciativa civil para el cuidado, desarrollo y difusión del patrimonio cultural y ambiental.

He sido profesor durante más de 30 años e impartido cursos y conferencias en más de 30 universidades del México, Estados Unidos y Europa.

Combino mi trabajo de diseño con el realizado en comunidades rurales con artesanos, productores, mujeres, niños y otros grupos civiles dedicados al cuidado del medio ambiente, los derechos humanos, el trabajo de género, la cultura y el desarrollo sustentable.

He sido consejero ciudadano en organismos de desarrollo sustentable municipales, estatales y nacionales. He dirigido infinidad de proyectos de comunicación y diseño relativos al medio ambiente, el desarrollo sustentable y la divulgación de la ciencia. Soy co autor de los libros oficiales de educación ambiental para primaria en Michoacán y he fungido como editor y diseñador de mas de 300 libros.

He expuesto en más de 30 países y recibido numerosos premios académicos y profesionales.


Seguidores:
2

Hay 2 seguidores de Carlos Villaseñor Zamorano

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre