
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Editorial
Trabaja en: Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES)
Se unió a FOROALFA: 2010
Trabajo desde el 2009 en la Editorial ACES en el departamento de Diseño.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente
Independiente mente del nivel de fundamentacion de este artículo y del origen de las cosas, en la naturaleza hay armonía, proporcionalidad, belleza, contrastes crómáticos, funcionalidad, coexistencia etc... cuestiones dignas de admirar y estudiar, y porqué no, aprender.
Es un tema muy muy polémico y cualquier fundamentación es pura teoría.
Si odemos decir que el diseño existe antes de nuestras creaciones o proyecciones como seres humanos.
Opinar, todos podemos opinar, es más puedo opinar que nadie debería opinar... se entendió?
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores
«Creacionismo» vs «Big bang», la humanidad entera puede debatir sobre esto. Al respecto digo que, somos libres de creer y pensar. Las diferencias de pensamiento no deben ser razón de burla, ya que es lo que nos enriquece como raza humana y nadie es dueño de la verdad. Por otro lado no me parece bueno encerrar a los creacionistas en el mundo católico ya que las religiones y sus dogmas difieren bastante.
Sobre el la crisis del concepto diseño y los diseñadores que se puedan sentir minimizados por la pluralidad del término, digo, que no hay que preocuparse por «pertenecer» sino por «Ser».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre