Carlos González Lema

Carlos González Lema

Docente

Guayaquil, Guayas Ecuador

Profesión: Diseñador Gráfico

Se unió a FOROALFA: 2013

Me gusta recibir las lecciones del diario vivir pero sin olvidar quien soy.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
1

Actividad reciente de Carlos González Lema

Carlos González Lema
0

May 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Respuesta: ¿Cual es la investigación que necesitan las profesiones que son eminentemente creativas y basadas en el hacer, como el diseño, la arquitectura y el arte?

Estimado, yo tengo criterios encontrados con tu artículo, si bien es completamente cierto que la praxis profesional en el diseño es indispensable, la investigación en diseño también lo es siempre y cuando esta sea aplicada.

Para contestar tu pregunta, debo comentarte que si entendemos al diseño como área transversal y que está presente en todas las áreas de conocimiento, el diseño como tal, se alimenta también de los avances de la ciencia para generar nuevos conocimientos por ejemplo, de la neuciencia, las matemáticas fractales, el desarrollo del grafeno, etc. Cuyos resultados de investigación aplicada finalmente ofrecerán al mercado nuevas propuestas que beneficien nuestra profesión.

De esto podemos seguir conversando mucho más pero lastimosamente los caracteres son limitados en esta respuesta.

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero