
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Diseñador gráfico, docente. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Carlos se sumó a FOROALFA en 2013.
Me gusta recibir las lecciones del diario vivir pero sin olvidar quien soy.
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Respuesta: ¿Cual es la investigación que necesitan las profesiones que son eminentemente creativas y basadas en el hacer, como el diseño, la arquitectura y el arte?
Estimado, yo tengo criterios encontrados con tu artículo, si bien es completamente cierto que la praxis profesional en el diseño es indispensable, la investigación en diseño también lo es siempre y cuando esta sea aplicada.
Para contestar tu pregunta, debo comentarte que si entendemos al diseño como área transversal y que está presente en todas las áreas de conocimiento, el diseño como tal, se alimenta también de los avances de la ciencia para generar nuevos conocimientos por ejemplo, de la neuciencia, las matemáticas fractales, el desarrollo del grafeno, etc. Cuyos resultados de investigación aplicada finalmente ofrecerán al mercado nuevas propuestas que beneficien nuestra profesión.
De esto podemos seguir conversando mucho más pero lastimosamente los caracteres son limitados en esta respuesta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril