Bere Molina

Bere Molina

Puerto Vallarta (Jalisco) Mexico

A Graphic Designer, student, specialist in Arte e ilustración y Diseño, with 12 years of experience. Attending at UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.


Followers:
0
Votes:
6
Comments:
17

0

Me parece un modelo muy interesante, de esta manera el estudiante puede adquirir experiencia y seguridad en sí mismo, así como la certeza de que quiere seguir en su misma carrera o por el contrario, darse cuenta a tiempo si es lo que en realidad le apasiona o no.

La seguridad en si mismo particularmente, será algo que necesite a lo largo de toda su carrera si es que quiere vender su trabajo, por lo que debe de ser fomentada desde el inicio para conseguir profesionistas exitosos y seguros de lo que dicen y hacen.

0
0

May 2014 My opinion in the article ¿Qué es el Design Thinking?

Creo que es una herramienta que ocasiona que el diseñador tenga un pensamiento "fuera de la caja" y que por consecuente se vuelva más innovador, tome mejores decisiones, que estén más detalladas y que por consecuente brinde un mejor resultado a la resolución de problemas.

0
0

May 2014 My opinion in the article Primavera

Creo que el Design Thinking funciona en conjunto con otras disciplinas, pero siempre debe de estar presente el diseño, porque no solo es transmitir un mensaje, sino transmitir una experiencia o un sentimiento utilizando otras herramientas que solo el papel, el mundo esta evolucionando de manera cada vez más rápida y como diseñadores debemos descubrir nuevas maneras de adaptarnos y no quedarnos solo en el gráfico.

0
0

May 2014 My opinion in the article El lucro distorsiona el buen diseño

Yo realicé mis prácticas profesionales en una agencia de diseño pequeña y aunque si nos comentaban que teníamos que observar la necesidad del cliente y para que se necesitaba el diseño, ultimadamente el que tenía la última opinión, fuese acertada o no, era el cliente por supuesto. En conclusión, creo que nosotros como diseñadores debemos de estarnos capacitando constantemente para poder lograr una buena fundamentación de nuestro diseño y no seguir solo modas o lo que el cliente pida.

1
0

May 2014 My opinion in the article Cuando la calificación no importa

En el CuCosta nos piden que trabajemos a partir del 4to semestre con un cliente real, por lo que la presión de entregar algo bueno aumenta porque además de la calificación (que en efecto pasa a ser secundaria) están los costos de impresión y el compromiso que se ha hecho con alguien que puede decidir si contratarnos o no y con quien no hemos convivido tanto como con un maestro (y por ende no nos dará el mismo trato y no conocemos que le puede gustar y que no), esto creo que ha sido muy buena práctica y que ha servido como filtro para muchos que solo buscan como pasar el tiempo.

0