Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Puerto Vallarta
Jalisco
México
Bere Molina es diseñadora gráfica, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding. Bere está en FOROALFA desde 2012.
:D
May. 2014 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Me parece un modelo muy interesante, de esta manera el estudiante puede adquirir experiencia y seguridad en sí mismo, así como la certeza de que quiere seguir en su misma carrera o por el contrario, darse cuenta a tiempo si es lo que en realidad le apasiona o no.
La seguridad en si mismo particularmente, será algo que necesite a lo largo de toda su carrera si es que quiere vender su trabajo, por lo que debe de ser fomentada desde el inicio para conseguir profesionistas exitosos y seguros de lo que dicen y hacen.
May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?
Creo que es una herramienta que ocasiona que el diseñador tenga un pensamiento "fuera de la caja" y que por consecuente se vuelva más innovador, tome mejores decisiones, que estén más detalladas y que por consecuente brinde un mejor resultado a la resolución de problemas.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Primavera
Creo que el Design Thinking funciona en conjunto con otras disciplinas, pero siempre debe de estar presente el diseño, porque no solo es transmitir un mensaje, sino transmitir una experiencia o un sentimiento utilizando otras herramientas que solo el papel, el mundo esta evolucionando de manera cada vez más rápida y como diseñadores debemos descubrir nuevas maneras de adaptarnos y no quedarnos solo en el gráfico.
May. 2014 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Yo realicé mis prácticas profesionales en una agencia de diseño pequeña y aunque si nos comentaban que teníamos que observar la necesidad del cliente y para que se necesitaba el diseño, ultimadamente el que tenía la última opinión, fuese acertada o no, era el cliente por supuesto. En conclusión, creo que nosotros como diseñadores debemos de estarnos capacitando constantemente para poder lograr una buena fundamentación de nuestro diseño y no seguir solo modas o lo que el cliente pida.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Cuando la calificación no importa
En el CuCosta nos piden que trabajemos a partir del 4to semestre con un cliente real, por lo que la presión de entregar algo bueno aumenta porque además de la calificación (que en efecto pasa a ser secundaria) están los costos de impresión y el compromiso que se ha hecho con alguien que puede decidir si contratarnos o no y con quien no hemos convivido tanto como con un maestro (y por ende no nos dará el mismo trato y no conocemos que le puede gustar y que no), esto creo que ha sido muy buena práctica y que ha servido como filtro para muchos que solo buscan como pasar el tiempo.
May. 2014 Mi opinión en el artículo El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
Totalmente de acuerdo, en las preparatorias el principal objetivo (al menos de las que yo he observado su plan de estudios) es el de enseñar al alumno a manejar lo básico de programas tales como Ilustrador y Photoshop, sin embargo no les enseñan las verdaderas problemáticas del diseñador y esta es otra de las razones de que la carrera no sea tomada con seriedad, sino como algo que cualquiera que tenga conocimiento de los programas puede ser clasificado como "diseñador gráfico" .
May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Creo que es importante un equilibrio entre los dos conceptos, resolver problemas de diseño ya existentes pero pensando en resolver al mismo tiempo problemas con el diseño, por supuesto que fundamentando cada una de nuestras respuestas al realizar una correcta investigación sobre a quien nos dirigimos, quien es nuestro cliente y como podemos mostrar el mensaje.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Papel + lápiz = diseño
Como estudiante de diseño, reconozco que esto es a menudo un problema conmigo, que no me tomo el tiempo en la mayoría de las ocasiones para bocetar más en papel que bocetando en computador, esta es una práctica que he comenzado a cambiar y ha funcionado mucho mejor poner primero una idea en papel para posteriormente pasarla a digital.
May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Lejos de ser un artículo elitista, creo que tienes razón en tu planteamiento, durante el transcurso de mi carrera, he observado como muchos de mis compañeros se salían debido a que no estaban dispuestos a sacrificar salidas, borracheras, etc.
De una clase de 40 personas que comenzamos, este semestre nos graduamos solo 3, nuestros maestros son pocos (no más de 10) pero todos están enfocados a hacer que fundamentemos bien nuestros trabajos y que hagamos un buen trabajo de diseño.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Mis felicitaciones a este proyecto, creo que fue abordado de una manera muy interesante y supieron llegar bien al usuario, ya que las maneras tradicionales de enseñar educación sexual en las escuelas cada vez son menos efectivas.
Vivo en Puerto Vallarta y desgraciadamente tenemos una falta de cultura sexual que llega al punto en que los embarazos adolescentes son considerados normales, al igual que las enfermedades sexuales, sería interesante plantear un proyecto así aquí.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre