Guayaquil Ecuador
Profesión: Mercadóloga
Se unió a FOROALFA: 2025
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?
En la actualidad en el mundo laboral la multidisciplinariedad se justifica debido a la existencia de un mercado exigente y rapido. Los empresarios buscan profesionales que "sepan de todo un poco" y bueno personalmente en mi carrer que es el marketing nos enseña de todo un poco sin embargo indiscutiblemente es fundamental no confundir «hacer de todo un poco» con «hacer bien y en profundidad».
Considero que la clave esta en buscar el equilibrio utilizar perfiles multidisciplinarios esta bien pero no se puede perder de vista a los especialista para ciertas actividades ya que ellos aportan conocimiento experto y diferencial que no se improvisa.
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo ¿Qué rayos es el branding?
Me parece interesante la comparativa con la antigua Roma para explicarnos lo que significa el branding y que este va mas allá que el diseño de un logo:es el conjunto de acciones, valores y relaciones que construyen la reputación y el carácter de una marca, igual que con los emperadores romanos. La idea en torno a las monedas que eran una herramienta de comunicación masiva y de posicionamiento me ayuda a entender mejor cómo las marcas actuales deben actuar para construir vínculos sólidos con su público. Es decir que el branding trata de actuar estrategicamente y coherentemente construyendo confianza a traves del tiempo y no solo se queda en lo visual de la marca.
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Este artículo remarca una realidad muy importante para el rediseño de una marca, esto no es algo que se debe tomar a la ligera y es necesario tomar conciencia y realizar un analisis estrategico de los beneficios o desventajas que podria conllevar hacer un cambio de logotipo ya que si esto sucede en una marca que ya esta bien posicionada en el mercado podria ser perjudicial re adaptar el logo en la mente de los consumidores lo cual puede traducirse en costos elevados para recuperar esa identificación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre