
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
Guayaquil
Ecuador
Mercadóloga, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Marketing, Branding. Ashley Ariana se sumó a FOROALFA en 2025.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?
En la actualidad en el mundo laboral la multidisciplinariedad se justifica debido a la existencia de un mercado exigente y rapido. Los empresarios buscan profesionales que "sepan de todo un poco" y bueno personalmente en mi carrer que es el marketing nos enseña de todo un poco sin embargo indiscutiblemente es fundamental no confundir «hacer de todo un poco» con «hacer bien y en profundidad».
Considero que la clave esta en buscar el equilibrio utilizar perfiles multidisciplinarios esta bien pero no se puede perder de vista a los especialista para ciertas actividades ya que ellos aportan conocimiento experto y diferencial que no se improvisa.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo ¿Qué rayos es el branding?
Me parece interesante la comparativa con la antigua Roma para explicarnos lo que significa el branding y que este va mas allá que el diseño de un logo:es el conjunto de acciones, valores y relaciones que construyen la reputación y el carácter de una marca, igual que con los emperadores romanos. La idea en torno a las monedas que eran una herramienta de comunicación masiva y de posicionamiento me ayuda a entender mejor cómo las marcas actuales deben actuar para construir vínculos sólidos con su público. Es decir que el branding trata de actuar estrategicamente y coherentemente construyendo confianza a traves del tiempo y no solo se queda en lo visual de la marca.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Este artículo remarca una realidad muy importante para el rediseño de una marca, esto no es algo que se debe tomar a la ligera y es necesario tomar conciencia y realizar un analisis estrategico de los beneficios o desventajas que podria conllevar hacer un cambio de logotipo ya que si esto sucede en una marca que ya esta bien posicionada en el mercado podria ser perjudicial re adaptar el logo en la mente de los consumidores lo cual puede traducirse en costos elevados para recuperar esa identificación.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
Este articulo remarca una realidad actual: ya no basta solo con el mejor precio, producto o beneficios, las personas buscan marcas que conecten con ellos emocionalmente. Hoy en día es importante que las marcas se humanicen comuniquen desde las emociones puesto que las decisiones de compra se hacen mas con el corazón que con la razón.Además, es interesante cómo se explica que la marca pertenece más al consumidor que a la empresa, pues son ellos quienes la viven y la definen. Nos invita a reflexionar sobre usar estratefias de marketing menos predecibles que generen vinculos duraderos y profundos con los consumidores
Hace 4 días Mi opinión en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar
En este articulo se recuerda con emoción y nostalgia épocas en la que la creatividad desde cero era lo más común a diferencia de la actualidad que se busca la rapidez y la utilidad de los diseños utilizando recursos como vectores de stock para simplificar el trabajo privandolo de real autenticidad y quedandose simplemente en la utilidad. Nos invita a reflexionar sobre el verdadero valor del diseño.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
El naming de una marca es algo que debe ser evaluado de forma estrategica tomando en cuenta factores como :identidad de marca, diferenciación, memorabilidad, disponibilidad legal y digital, y pertinencia al público objetivo. pues no siempre bautizar con un nombre propio es conveniente ya que puede generar confusión o incluso malgastar recursos si el producto no tiene suficiente valor agregado o diferenciación. En ocasiones es mjor mantener el nombre genérico junto a la marca madre si la empresa ya cuenta con posicionamiento y reputación.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?
El articulo ofrece una reflexión sumamente interesante sobre las marcas y su intención constante de ocupar un espacio emocional o simbolico en nuestras vidas como guias o referentes pero si no hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, esa conexión se vuelve superficial o incluso dañina. Es indispensable que las marcas se cuestionen y busquen ser mas auténticas , porque al final, las personas valoramos lo verdadero, no solo lo bonito o lo que suena bien
Hace 4 días Mi opinión en el artículo Mentir para construir una marca
Estoy de acuerdo con el enfoque de este articulo hay ocasiones en las que el branding confunde la creación de identidad con la necesidad de contar historias epicas , emocionales sin fundamento alguno haciendo que la marca pierda su credibilidad y confianza como es el ejemplo del glutamato. A mi parecer es clave mantener un equilibrio entre estos dos aspectos:la marca grafica con la narrativa emocional .Al final, la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es lo que realmente genera confianza y valor a largo plazo.
Hace 4 días Mi opinión en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo
Me parece fascinante como las marcas encontraron la manera de adaptarse a la ley de etiquetado integrando estos personajes animados en otros alimentos que no contengan octogonos negros como el pure de tomate lo cual a simple vista es algo raro pero esta pensado estrategicamente para seguir conectando con el público infantil y seguir presentes en las gondolas sin romper la ley. Además esto demuestra que el diseño del packaging no se trata solo de verse bonito sino de tener la capacidad de adaptarse en el entorno que se encuentre y que el diseño es uan herramienta fundamental para conectar emocionalmente con las personas.
Hace 5 días Mi opinión en el artículo La marca de producto
Este artículo ofrece una explicación clara sobre un tipo de marca poco explorado: la marca gráfica de producto. Lo que más me llamó la atención es que, a diferencia de lo que comúnmente se piensa, este tipo de marca no busca transmitir valores desde el inicio, sino que su objetivo principal es ser identificable y visualmente atractiva en contextos saturados, como las góndolas de supermercados. Solo una vez que cumple con esa función identificatoria básica, puede empezar a asociarse con valores y otros aspectos esenciales de la marca. Esta perspectiva me parece muy valiosa para entender el verdadero rol de la marca gráfica en el diseño de envases.
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