Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Montevideo
Uruguay
Diseñador gráfico, profesional, con 40 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Arturo se sumó a FOROALFA en 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
Lo 1º a tener en cuenta, es que el color en sí no existe y es una percepción del cerebro a través del ojo humano.
Lo 2º, no todos los humanos lo percibimos de igual manera (daltónicos y afecciones oculares o cerebrales).
Los mismos diseñadores tenemos diferencia sobre matices de un color.
El lenguaje del color sí existe, DEPENDIENDO DE CADA CULTURA. Deberíamos tener en cuenta eso al diseñar. Los diseños de empresas trasnacionales, en general se aplican a rajatabla, y directamente no se presta atención a las culturas locales y la percepción del color en ellas (Coca Cola y el rojo, etc).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero