Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Montevideo
Uruguay
Arturo Bottino es diseñador gráfico, profesional, con 39 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Arturo está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
Lo 1º a tener en cuenta, es que el color en sí no existe y es una percepción del cerebro a través del ojo humano.
Lo 2º, no todos los humanos lo percibimos de igual manera (daltónicos y afecciones oculares o cerebrales).
Los mismos diseñadores tenemos diferencia sobre matices de un color.
El lenguaje del color sí existe, DEPENDIENDO DE CADA CULTURA. Deberíamos tener en cuenta eso al diseñar. Los diseños de empresas trasnacionales, en general se aplican a rajatabla, y directamente no se presta atención a las culturas locales y la percepción del color en ellas (Coca Cola y el rojo, etc).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre