Arqa

Arqa

Buenos Aires
Argentina

Medio informativo con 28 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Fotografía. Arqa está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Arqa

AE INTERNACIONAL


DEFINICIONES
AE Internacional es la Plataforma Social, Cultural, Tecnológica y Comercial de Arquitectura, Diseño y Construcción basada en la sinergia de los servicios informativos, editoriales y comerciales de ARQA y SCALAE Ed.


CONCEPTO
AE es una Plataforma de Comunicación, Relación y Enlaces múltiples entre Profesionales, Empresas e Instituciones, reconocidas, de autoridad, vinculados a la arquitectura, el diseño y la construcción.


OBJETIVOS
Brindar difusión de alcance y calidad, promoción y posicionamiento de Profesionales y Empresas basada en acciones comerciales, profesionales, editoriales y culturales.


AGENTES

•ARQA.COM: Comunidad abierta de arquitectura en Internet, de raíz Argentina con implantación en España. Activa desde 1996, recibe 500.000 visitas mensuales, con 32.000 profesionales y empresarios asociados de Argentina, España, USA y toda Latinoamérica:www.arqa.com

•SCALAE Ed.: Editora de los Documentos periódicos de Arquitectura SCALAE sobre autores reconocidos. En sus versiones locales, SCALAE distribuye 10.000 ejemplares en España, y 6.000 en Argentina por edición:www.scalae.com

•SCALAE Radio: Emisiones sonoras en formato MP3 de conversaciones con las personas que participan, influyen o informan en la arquitectura de hoy:http://www.scalae.com/podcasts

•ENCUENTROS AE: Ciclos de Conferencias, Videoconferencias, Mesas redondas y Exposiciones desarrollados en ámbitos culturales con la participación de destacados arquitectos:www. arqa.com/videos-ae

•AE INTERNACIONAL: Canal de comercio en Internet y representación de empresas argentinas y españolas proveedoras de productos de vanguardia para la arquitectura.


ARQA
ARQA es el primer sitio de arquitectura deLatinoamérica, activo desde 1996. Con base en Buenos Aires.
• Soporte Tecnológico:
Editor de contenidos sobre Word Press
Plataforma RSS Feed
Versión bilingüe: Español | Inglés


SCALAE EDITORIAL
SCALAE Ed. participa en AE como espacio editorial. Los Documentos Periódicos de Arquitectura SCALAE tienen un formato sencillo, eficaz, comprensible y transportable, donde se comparten conversaciones con los más importantes Autores de Arquitectura de España y Argentina y temas de excelencia, orientadas tanto al conjunto de la sociedad como a los agentes implicados en la propia arquitectura: profesionales, docentes, estudiantes y empresarios.
Las ediciones de SCALAE España son de 10.000 ejemplares y las de SCALAE Argentina de 6.000 ejemplares. En ambos casos, una parte se distribuye en forma gratuita a Bibliotecas y Asociaciones Profesionales, y otra se vende en superficie -Librerías y Escuelas de Arquitectura- y por Internet.


SCALAE RADIO (PODCAST)
Las emisiones sonoras de SCALAE ponen a disposición de las personas interesadas en la arquitectura española, argentina e internacional, conversaciones con aquellos que participan, influyen o informan en la arquitectura de hoy. Registradas en el Centro de Enlace AE de Barcelona y en Buenos Aires, las conversaciones son en ocasiones colectivas (tertulias-café), otras veces referidas a un autor o a una obra y, eventualmente, relacionadas con información sobre un evento o institución. Las emisiones son periódicas y de acceso libre. Editadas en formato MP3, las conversaciones se publican en los sitios SCALAE, ARQA e I-TUNES.


ENCUENTROS DE ARQUITECTURA AE
Ciclos de Conferencias, Videoconferencias, Mesas redondas y Exposiciones desarrollados en jerarquizados ámbitos de la cultura y auspiciados por representativas Instituciones, que convocan a los más destacados arquitectos de Argentina, España y Portugal.
Los Encuentros AE sirven tanto a la difusión del quehacer y del pensar de la arquitectura, como al fortalecimiento de vínculos profesionales, académicos e institucionales. Los Encuentros se transmiten en vivo por Internet. El acceso a la señal es contratado tanto por usuarios finales como por Colegios Profesionales y Escuelas de Arquitectura que los retransmiten en sus propios Auditorios.
Con posterioridad, las Conferencias se publican con acceso libre en ARQA.COM, alojadas y difundidas en YOU TUBE. A su vez se editan en soporte DVD, los cuales sevenden a través deARQA.COM como material de archivo y consulta para Bibliotecas y Talleres de Arquitectura.
A la fecha han participado los arquitectos: Oriol Bohigas, Juan Carlos Sancho, Sol Madridejos, Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano, Manuel Gallego Jorreto, Carlos Quintans, Gonzalo Byrne, Josep Llinás Carmona, Juan Herreros, Carlos Ferrater, Angela García Paredes, Benedetta Tagliabue, Patxi Mangado, Ramón Sanabria, Beth Galí, Rosa Rull, Victoria Acebo, Emilio Tuñón, José Morales, Sara de Giles, Josep Bohigas, Justo Solsona, Luis Grossman, Daniel Silberfaden, Vivian Acuña, Alberto Gorbatt, Jorge Iribarne, Carlos Lebrero, Félix Arranz, Jaume Duró, Enric Massip, Luis Prados, Alfonso Corona Martínez, Gerardo Caballero, Laura Vescina, Antonio Sanmartín, Ernest Ferré, Jon Montero, Mercé Zazurca, Josep Llinás Carmona, José María Milá, Alberto Varas, Rafael Iglesia, Miguel Jurado, Cayetana Mercé, Mario Corea Aiello, Xavier Rovira, Gabriel Allende, Ignacio García Pedrosa, Eva Morales, Beatriz Ramo, Enric Ruiz-Geli, Santiago Cirugeda, José Luis Vallejo, Margarita Jover, Jerónimo Junquera, César Ruiz-Larrea, Federico Soriano.

AE INTERNACIONAL

Representación en Argentina y Sudamérica de empresas líderes del Mercado Español:
•Santa & Cole, equipamiento e iluminación urbana:www.santacole.com
•Secrisa, vidrios laminados especiales:www.secrisa.es
•Mottura, mallas y tejidos de acero inoxidable:www.metalescreativos.com
•Sistema Masa, tecnología en fachadas ventiladas:www.sistemamasa.com
•Alis, butacas y tecnología de auditorios:www.alis.es

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio