
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Las Vegas, Asturias España
Trabaja en: freelance
Se unió a FOROALFA: 2010
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
La respuesta más obvia es decir «no», por supuesto. Para después matizar las diferencias entre parecerse y plagiar o un paso más allá, entre dejarse influenciar e inspirarse o, llegando al extremo, entre inspirarse y copiar, también entre los parecidos que surgen inconscientemente y los que son buscados o los que mezclan ambas cosas, como suelen ser los provocados por las modas y las tendencias. Una cosa relacionada, aunque quizás para otra charla, que en un colectivo de «creadores» se emplee tantas veces lo de «todo está inventado» suena a rendición. Es díficil, al alcance de pocos, pero...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre