Ana Gimenez

Ana Gimenez

San Juan
Argentina

Ana Gimenez es diseñadora gráfica, profesional, docente, estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en San Juan (San Juan), Argentina. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en Universidad Nacional de San Juan. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Ana está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Ana Gimenez

Ana Gimenez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Gimenez
0

Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?¿El diseño es arte?

Adhiero abiertamente a la opinión de Gustavo de Montevideo. Creo que, efectivamente, la falta de profundización en teoría e historia social del arte y las ideas estéticas, sobre todo modernas y contemporáneas, hacen que en este debate afloren opiniones tales como «el arte es sentimiento, expresión» o «el arte es necesariamente bello». Creo que hay sobrados ejemplos de que el arte hace mucho tiempo que ya no persigue la belleza, si es que consideramos el arte renacentista como bello, un tema de por sí, larguísimo de debatir.

El arte nunca fue fácil de definir, y el diseño como disciplina moderna tiene y tendrá siempre la carga del parecido con sus padres. Además, ya que el arte se apropió de pinturas de bisontes en las cavernas y cacharros de la Grecia Antigua (evidentemente funcionales en su tiempo), mi conclusión es que este debate es parte de esa misma apropiación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre