Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
San Juan
Argentina
Diseñadora gráfica, profesional, docente, estudiante, con 23 años de trayectoria. Reside en San Juan (San Juan), Argentina. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en Universidad Nacional de San Juan. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Ana se sumó a FOROALFA en 2012.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?
Adhiero abiertamente a la opinión de Gustavo de Montevideo. Creo que, efectivamente, la falta de profundización en teoría e historia social del arte y las ideas estéticas, sobre todo modernas y contemporáneas, hacen que en este debate afloren opiniones tales como «el arte es sentimiento, expresión» o «el arte es necesariamente bello». Creo que hay sobrados ejemplos de que el arte hace mucho tiempo que ya no persigue la belleza, si es que consideramos el arte renacentista como bello, un tema de por sí, larguísimo de debatir.
El arte nunca fue fácil de definir, y el diseño como disciplina moderna tiene y tendrá siempre la carga del parecido con sus padres. Además, ya que el arte se apropió de pinturas de bisontes en las cavernas y cacharros de la Grecia Antigua (evidentemente funcionales en su tiempo), mi conclusión es que este debate es parte de esa misma apropiación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero