Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Estado de México
México
Ana Fabiola Gutiérrez Guzmán es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Estado de México), México. Es especialista en Campaña Publicitaria y Social. Trabaja en UNAM. Ejerce la docencia en UNAM. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Ana Fabiola está en FOROALFA desde 2011.
Diseñadora Gráfica egresada de la FES Acatlán con Maestría en Educación y Docencia. Ha laborado como Subeditora Gráfica y Directora Creativa en editoriales y empresas Punto Com en el área de Tecnologías de la Información. Desde el año 2001 se desempeña como académica en la FES Acatlán y en el periodo comprendido de 2005 a 2009 como funcionario en el cargo de Secretaria Técnica y posteriormente como Coordinadora del Programa de Diseño Gráfico. Fomenta la participación de los jóvenes en actividades culturales, de emprendimiento socialmente responsable e innovación en vinculación con el campo laboral para instituciones y organizaciones públicas y privadas. Entre sus prioridades como docente, destaca la importancia de impulsar la participación de sus estudiantes en proyectos integradores multidisciplinarios y en el diseño y realización de campañas de difusión y acción social. Ha incursionado en investigaciones sobre Sustentabilidad, Capital Humano e Intelectual, Aprovechamiento de Recursos y Materiales Alternativos en las Técnicas de Impresión y en el Diseño de Envases y Embalajes. Entre las conferencias y foros en los que ha participado hace énfasis en la potencialización de propuestas divergentes e innovadoras aplicadas en modelos educativos para la educación superior.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber
Finalmente, si una persona decide fumar, con o sin diseño en las cajetillas lo hará. Los mensajes, la publicidad en sí, alentando a la gente a que deje el cigarrillo, en muchos casos ha agravado el problema aun sabiendo que es perjudicial para la salud, es una decisión difícil de tomar pero que en ocasiones se lleva la contraria, sólo por el placer de hacerlo, principalmente aquellas personas que han tenido problemas en dejar el cigarrillo. Excelente artículo y como bien lo mencionan, todo un reto para el diseñador...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre