Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Chile
Alvaro Araya Urquiza es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Santiago, Chile. Trabaja en Revista AméricaEconomía. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Alvaro está en FOROALFA desde 2011.
2004 - 2011 REVISTA AMERICAECONOMÍA
Director de Arte. Encargado de la imagen gráfica completa de la revista. Desde la concepción creativa hasta la producción y diagramación de la misma. Además de colaboración con Rodrigo Guaiquil para el site américaeconomia.com
1999 - 2011 AMERICAECONOMÍA.COM
Director de arte. Dirección de arte gráfico y fotográfico para el sitio americaeconomia.com (banners, news letters, gráfica para especiales on-line, mini sites, entre otros).
2009-2011
• ASESORÍAS BID (Banco Interamericano de Desarrollo)
Trabajo en proyectos para el BID. Consiste en hacer informes digitales en PDF para América Latina sobre diversas árreas (Pymes, inversión en la region, etc), además de avisos publicitarios para MIC AMERICAS.
• ASESORÍAS EN MARKETING DIGITAL
Desarrollo de banners, animaciones, videos y otras piezas de comunicación para La Fábrica Imaginaria (www.lafabricaimaginaria.com), agencia de marketing digital con clientes en Chile y México.
2006 - 2007 ASESORÍAS COMUNICACIONALES EN ECUADOR, PERÚ Y MÉXICO
Expositor sobre diseño estratégico editorial y las nuevas formas de comunicación para el grupo Vistazo de Ecuador y Seminarium de Perú.
Rediseño gráfico y conceptual de la revista mensual de la American Chamber (Cámara de Comercio de México).
1999 - 2004 REVISTA AMERICAECONOMÍA
Editor de imágenes. Diseño y confección de ilustraciones digitales, edición fotográfica con Photoshop y diseño de secciones de la revista. Participación en la revista i-Biz, proyecto conjunto con Americaeconomía. Encargado del diseño de portadas desde el primer número. Asimismo, produce las ilustraciones que acompañan a los artículos.
May. 2012 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Yo opté por la conversión a lo digital... creo que es el camino a seguir y no me cabe duda que hay espacio. La arquitectura de la información, el estudio de la usual liudad y los nuevos formatos son nuestro nuevo desafío... incluso creo que ya me estaba aburriendo todo tan estático... bien venida al mundo digital.
AA
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre