Alvaro Araya Urquiza

Alvaro Araya Urquiza

Profesional

Santiago Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: Revista AméricaEconomía

Se unió a FOROALFA: 2011

2004 - 2011 REVISTA AMERICAECONOMÍA
Director de Arte. Encargado de la imagen gráfica completa de la revista. Desde la concepción creativa hasta la producción y diagramación de la misma. Además de colaboración con Rodrigo Guaiquil para el site américaeconomia.com

1999 - 2011 AMERICAECONOMÍA.COM
Director de arte. Dirección de arte gráfico y fotográfico para el sitio americaeconomia.com (banners, news letters, gráfica para especiales on-line, mini sites, entre otros).

2009-2011
• ASESORÍAS BID (Banco Interamericano de Desarrollo)
Trabajo en proyectos para el BID. Consiste en hacer informes digitales en PDF para América Latina sobre diversas árreas (Pymes, inversión en la region, etc), además de avisos publicitarios para MIC AMERICAS.

• ASESORÍAS EN MARKETING DIGITAL
Desarrollo de banners, animaciones, videos y otras piezas de comunicación para La Fábrica Imaginaria (www.lafabricaimaginaria.com), agencia de marketing digital con clientes en Chile y México.

2006 - 2007 ASESORÍAS COMUNICACIONALES EN ECUADOR, PERÚ Y MÉXICO
Expositor sobre diseño estratégico editorial y las nuevas formas de comunicación para el grupo Vistazo de Ecuador y Seminarium de Perú.
Rediseño gráfico y conceptual de la revista mensual de la American Chamber (Cámara de Comercio de México).

1999 - 2004 REVISTA AMERICAECONOMÍA
Editor de imágenes. Diseño y confección de ilustraciones digitales, edición fotográfica con Photoshop y diseño de secciones de la revista. Participación en la revista i-Biz, proyecto conjunto con Americaeconomía. Encargado del diseño de portadas desde el primer número. Asimismo, produce las ilustraciones que acompañan a los artículos.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Alvaro Araya Urquiza

Alvaro Araya Urquiza
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios socialesDe diseñador gráfico a creativo de medios sociales

Yo opté por la conversión a lo digital... creo que es el camino a seguir y no me cabe duda que hay espacio. La arquitectura de la información, el estudio de la usual liudad y los nuevos formatos son nuestro nuevo desafío... incluso creo que ya me estaba aburriendo todo tan estático... bien venida al mundo digital.

AA

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre