Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Arte, Diseño, Educación
Trabaja en: Educacion
Se unió a FOROALFA: 2007
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Dic 2010 Mi opinión en el artículo
El diseñador no sabe de negocios
En el plan de estudios de la Carrera de Diseño Grafico, Comunicación Visual o afín tienen que incorporar el tema de Negocios y lo que abarca en general de establecer su propia empresa. La gran mayoría de estos planes estan enfocados a ser creativos pero operativos, se debe de tener una visión en grande, si, ser creativos, originales, pero con proyectos a lo grande, no quedarse a nivel operativo como lo plantean la mayoría de las escuelas públicas. Es por eso, creo yo que el mayor mercado de los Diseñadores se encuentran en despachos medianamente establecidos o como freelance.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero