Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Rivas Vaciamadrid
España
con 16 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Alicia está en FOROALFA desde 2020.
Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
He encontrado esto y parece que todo cobra más sentido:
Mar. 2021 Mi opinión en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Qué buen artículo :) Yo cuando ví este rediseño pensé ¿Cómo sería el brief y cuántas personas tenían que dar el visto bueno al diseño? Porque a más personas opinando peores resultados, y recordemos el ego humano en el que todos quieren poner su granito. Evidentemente asusta tanto BLANDING y esto es otra prueba más de que en nuestra sociedad líquida algo se está perdiendo, no sé si es la falta de valentía o la creatividad con pensamiento crítico. Por no hablar del abuso de tipografías con macro-kerning y macro-tracking, que parece que estoy yendo a la consulta del oculista a identificar letras. Me pregunto si la RFEF no tenía asesores de Branding y marca gráfica, porque este diseño de pierde en un mar de logos iguales que no aportan nada diferenciador, tengo una crema de cara con un logo igual pero otras letras. Sí esa era su intención (ser simples y pasar desapercibidos) les aplaudo, lo han conseguido con creces.
Mar. 2021 Me gusta el artículo:
Ene. 2021 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero