Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Ciudad de México
Cdmx
México
Arquitecto, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Cdmx), México. Es especialista en Diseño y Ciudad. Trabaja en AM Arquitectura. Tiene interés en Arquitectura, Urbanismo, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte. Alfonso se sumó a FOROALFA en 2020.
Tapatío interesado en el desarrollo integral de la arquitectura y la ciudad, comenzó a enrolarse en el mundo de la arquitectura y la construcción desde el año 2006, capacitado como tecnólogo en construcción, egresado de arquitectura por la Universidad de Guadalajara (UDG) y realizo estudios de posgrado en Arquitectura Ciudad y Territorio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se ha preocupado por empalmar los conocimientos del diseño urbano sensible al agua y la producción social del espacio habitable. Sostiene la Certificación oficial de la American Rainwater Catchment Systems Associations (ARCSA) sobre el manejo integral de agua de lluvia, fue coordinador administrativo del cuerpo académico UDG-604 “Gestión y Tecnología para la Arquitectura y Urbanismo Sustentable”, participe en la fundación del “Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Agua A.C.” (ITAAC).
Desarrollo un modelo para poder hacer una evaluación de habitabilidad en la arquitectura popular y facilitar el trabajo interdisciplinario a partir de equivalencias epistemológicas del lenguaje proyectual. Impulsa el cambio de paradigmas de la arquitectura formal para enriquecer a la disciplina y volverla accesible a los estratos más sensibles de la sociedad
Feb. 2020 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero