Alfonso Arias Mtz

Alfonso Arias Mtz

Ciudad de México
Cdmx
México

Alfonso Arias Mtz es arquitecto, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Cdmx), México. Es especialista en Diseño y Ciudad. Trabaja en AM Arquitectura. Tiene interés en Arquitectura, Urbanismo, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte. Alfonso está en FOROALFA desde 2020.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Alfonso Arias Mtz

Tapatío interesado en el desarrollo integral de la arquitectura y la ciudad, comenzó a enrolarse en el mundo de la arquitectura y la construcción desde el año 2006, capacitado como tecnólogo en construcción, egresado de arquitectura por la Universidad de Guadalajara (UDG) y realizo estudios de posgrado en Arquitectura Ciudad y Territorio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha preocupado por empalmar los conocimientos del diseño urbano sensible al agua y la producción social del espacio habitable. Sostiene la Certificación oficial de la American Rainwater Catchment Systems Associations (ARCSA) sobre el manejo integral de agua de lluvia, fue coordinador administrativo del cuerpo académico UDG-604 “Gestión y Tecnología para la Arquitectura y Urbanismo Sustentable”, participe en la fundación del “Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Agua A.C.” (ITAAC).

Desarrollo un modelo para poder hacer una evaluación de habitabilidad en la arquitectura popular y facilitar el trabajo interdisciplinario a partir de equivalencias epistemológicas del lenguaje proyectual.  Impulsa el cambio de paradigmas de la arquitectura formal para enriquecer a la disciplina y volverla accesible a los estratos más sensibles de la sociedad

Actividad reciente de Alfonso Arias Mtz

Alfonso Arias Mtz
0

Feb. 2020 Comencé a seguir a:

Alfonso Arias Mtz está siguiendo 1 perfil

Retrato de Roberto Doberti
Roberto Doberti Feb. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril