Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Alejandro Ríos es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Marcas y logotipos. Trabaja en Kychenthal Industrial y Comercial. Ejerce la docencia en Esip Esquela Internacional de Publicidad Santiago de Chile. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Alejandro está en FOROALFA desde 2009.
Alejandro Ríos Acevedo
Diseñador Digital y Comunicador Visual
64951900
ok@alejandroriosacevedo.cl
www.alejandrorisacevedo.cl
http://divlogos.blogspot.com/2009/02/logotipos.html
www.artenlinea.com/portfolios/artist/alejandro-jano-rios-a
Comunicador visual experiencia en imagen visual corporativa, medios digitales, comunicación digital, altamente riguroso, creativo, profesional y proactivo.
Egrese como diseñador gráfico el año 1994 del Centro de Formación Técnica ITESA y desde ese momento me he dedicado al diseño gráfico. En mis primeros años de desarrollo profesional, estuve dedicado al material de promoción para sellos discográficos, realizando proyectosPOP para EMI, SONY, CNR y Warner.
A modo de experiencia decidí cambiar el rumbo hacia el mundo de la impresión digital y lo servicios gráficos digitales, desempeñándome como Encargado del área diseño, retoque e impresión digital en grandes formatos desde el año 1997 hasta el 1999 en Azócar Multigráfica.
El desarrollo profesional, la modernidad y otros factores, encausaron mi camino al área de la comunicación a través del producto en su versión Regalos Institucionales, Kychenthal Industrial y Comercial S.A. desde el 2000 donde estoy a cargo de la aplicación de la imagen sobre el producto, departamento de arte, diseño corporativo, nuevas marcas, desarrollo visual de propuestas comerciales y grafica web, asesoría grafica y creativa al cuerpo de ventas y clientes, atendiendo a empresas como Minera Escondida, Anglo American Chile, Minera Esperanza y Barrick, Bolsa de Comercio, ACHS, IST, Cámara Chilena de la Construcción, Banco de Chile, Codelco, entre otros. Desde mediados del 2005 me desempeño como auditor interno en calidad ISO 9001:2008.
Como free-lance, he diseñado y desarrollado imágenes visuales corporativas (logos)Simón de Cirene, Delirio Poético Ediciones, Peteroa Fruit, Copigraphic, Enerhaus…y varias otras, como voluntario asesoro a la Fundación Trascender en el desarrollo de Imagen Visual Corporativa, Diseño de campañas graficas y a otras corporaciones e instituciones sin fines de lucro.
Creo en la infinita capacidad de la mente,
para aportar y desarrollarse.
Mis proyectos:
http://www.alejandroriosacevedo.cl/
http://www.extra-pro.com/
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Hola, opte por hacer paquetes de comunicación visual, donde el logotipo o marca es una pieza fundamental, pero esta pieza es solo eso una parte más del engranaje. Esto me ha permitido tener mas participación en los procesos de comunicación de las PYMES y Microempresas que tengo como clientes. El valor agregado esta en la atención y asesoria que doy sobre un buena y coherente comunicación de marca. Saludos y exito.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
QUE DIFICIL ES OPINAR
ME PARECE UN REFLEJO CLARO DEL CONTEXTO FISICO DEL LUGAR EN EL QUE SE REALIZARA LA COPA, LA ESTETICA ES SIMPLE, LOS COLORES Y LA SIMBOLOGIA MUY REPRESENTATIVA Y SI A LOS ORGANIZADORES LES PARECE BIEN ESTA PERFECTO, PERSONALMENTE PREFIERO LAS MARCAS QUE PUEDAN Y SEAN DUCTILES AL MOMENTO DE LAS APLICACIONES SOBRE DIFERENTES SUPERFICIES.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
No podía ser de otra forma, este logotipo es obra de un «pituto» versión chilena del fenómeno conocido universalmente como «nepotismo». La palabra «nepotismo» viene del griego antiguo «nepos» que significa «sobrino» y consiste en la preferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos tienen para dar gracias o empleos públicos a familiares, amigos o conocidos. Gran inversión para un resultado muy pobre, existirá conciencia en el equipo de trabajo en la repercusión a nivel comunicaciónal. Valor Chile el diseño sobrevivirá¡¡
Espero que remedien pronto esta broma...
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?
Sin duda la vida es mas simple, la palabras a veces más que aportar provocan ruido, los anillos son y serán AUDI.
Claramente pronto desaparecera el logogtipo, eso espero yo relanzaría la marca sin logotipo, esta demás.
www.alejandroriosacevedo.cl
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre