Abel Castillo

Abel Castillo

Guadalajara
México

Abel Castillo es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Guadalajara), México. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en Blueboy . Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Abel está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Más información sobre Abel Castillo

Diseñador Gráfico, amante de las nuevas tecnologias y su aplicación y adaptación al diseño, apasionado por el diseño en todas sus ramas y estilos , entusiasta de la musica electronica.

Actividad reciente de Abel Castillo

Abel Castillo
0

Jul. 2013 Me gusta la opinión de Génesis Figueroa CanalesGénesis Figueroa Canales en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Abel Castillo
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo HelvéticaEnsayo Helvética

Abel Castillo
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Abel Castillo
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre mienteEl cliente siempre miente

Si los clientes normalmente no tienen ni la mas minima idea de lo que quieren, completamente de acuerdo, creo que lo unico que podemos hacer al respecto es tratar de ir educando a nuestos clientes y a nosotros mismos a llegar a procesos o acuerdos que faciliten la comunicación entre el cliente y el diseñador.

Abel Castillo
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Abel Castillo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Abel Castillo
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Creo que las carreras de Diseño preparan a individuos con los conocimientos básicos sobre el diseño, lo cual no quiere decir que sean profesionales y mucho menos que todos los que se graduan en realidad llevan consigo estos conocimientos. Sin embargo creo que los profesionales se van formando mediante la experiencia y la mentablemente en la universidad muy pocos profesores almenos en mi caso son los que se preocuparon por dar una visión realista del campo laboral.

Por otra parte creo que la mayor parte de la responsabilidad de aprender a ser profesional en el diseño recae en el interesado.

Abel Castillo
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Creo que la mejor manera de llegar a un «Diseño Bien Hecho», es primero saber que decir, saber que comunicar y saber a quien va dirijido el mensaje y cual es el proposito de ese mensaje. Pero en realidad no creo que exista un metodo para diseñar bien, pienso que lo que hace un buen diseño es la habilidad creativa y tecnica de cada diseñador aplicada a algun producto en particular, que cumpla con las necesidades de comunicacion del mensaje.

Abel Castillo
0

Creo que evidentemente la profesion esta subvaluada, el problema que creo que enfrenta la mayoria de los nuevos diseñadores es que las empresas creen que lo debes saber todo y no saben el valor real del diseño, y creo que en parte es culpa de los educadores, de las empresas y de los diseñadores.

Creo que el rol que ahora debe adoptar el diseñador real —no toda la bola que sale de las universidades—, es el de respetar su trabajo y cobrar lo justo por las actividades realizadas. Lamentablemente en un país como este es un poco difícil, pero si no lo hacemos me parece que nunca podremos salir de esta situacion a veces tan descepcionante.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio