Luis Fernando Rodriguez Revilla

Luis Fernando Rodriguez Revilla

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
12

An Architect professional, professor with 38 years of experience. I work at Escen, s.a. de c.v.

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Marketing, Interior Design

Estudió en la “Universidad Nacional Autónoma de México” la carrera de Diseño Industrial, titulándose en 1980. En la ciudad de Milán Italia estudió el postgrado de Diseño Industrial en la Scuola Politecnica di Design. En sus actividades académicas Colaboró como profesor en la Escuela de Estudios Profesionales Aragón UNAM en la carrera de Diseño Industrial durante 14 años. En la Universidad Anahuac del norte en la ciudad de México colaboró durante 20 años. Ha colaborado como asesor y director en más de 90 tesis profesionales en varias Universidades.

En cuanto a su actividad profesional, en 1977 participó en el PRIMER CONCURSO DE DISEÑO Y FABRICACION DE MOBILIARIO DE INTERES SOCIAL. En 1979 a 1980 colaboró en Nacional Hotelera, desarrollando varios proyectos de Interiorismo. Estando en Italia Colaboró con el Studio De Pas, D’Urbino e Lomazzi. En 1982 en la ciudad de méxico, fundó la tienda EIDOS Centro de Diseño. Fundó en 1982 su propio estudio ESCEN Diseñadores del cual es director general , en él ha desarrollado durante mas de 20 años diferentes proyectos de Interiorismo, Arquitectura, diseño de mobiliario y accesorios. En 2008, Fundo SAYAB Cosmeticos naturales. Empresa que se dedica al desarrollo de productos cosméticos naturales, que son para hombres y mujeres.

Actualmente dirige ESCEN, diseñadores y es asesor de diseño de SAYAB.

3 weeks ago My opinion in the article Vigencia de Gillo Dorfles

Yo conocí a Gillo Dorfles en su casa, cuando yo estudiaba en Milan, era un ser increiblemente sencillo y noble, con una forma de ser siempre positiva y muchas veces hasta infantil, siempre lleno de proyectos, seguramente por eso llego a vivir tanto tiempo, pues siempre tenia una meta a llegar y cuando la cumplía ya tenia otras diez más.

3 weeks ago My opinion in the article Reconstrucción de un emblema olvidado

Muy buen articulo, de verdad que pena que no se haya usado.

7 months ago My opinion in the article Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Es verdad que se les pagó muy poco a las artesanas por su trabajo, ($235.00 pesos contra $ 28,000.00 que se está vendiendo el bolso) sin embargo, este tipo de asociaciones entre artesanos y diseñadores son finalmente virtuosas porque se les da una ventana de oportunidades a estos artesanos ( si lo hacen bien) de vender más y mejor sus artesanias, siempre y cuando se aprovenche esta oportunidad de promoción que no tendrían. Debemos ver lo positivo del asunto y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

3/2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Muy buen articulo, es falso todos los mitos del diseño, lo unico que prevalece es la inventiva del diseñador

3/2015 Likes the article:

Ricardo Alonso

La aportación de Mathias Goeritz a la arquitectura mexicana contemporánea

Mathias Goeritz, escultor alemán, generó en México un legado no sólo escultórico sino también arquitectónico, a través de una singular visión y evocación del arte contemporáneo.

24 4

3/2014 Likes the article:

Gabriel Simón

10 máximas del diseño

Diez principios generales que, sin ser mandamientos a cumplir con fe ciega, el diseñador puede tomar en cuenta a la hora de encarar su profesión.

338 203

4/2012 My opinion in the article ¿La música influencia tu trabajo creativo?

A mi me gusta mucho la musica, casi de cualquier tipo y estilo, pero para inspirarme creativamente, prefiero imagenes, para mi la creatividad entra por los ojos, cuando estoy diseñando, me pongo a hojear revistas, libros o navego en internet. no es importante que tengan estas imagenes que ver con lo que estoy diseñando, el verlas me inspira...

3/2012 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente

nuestro trabajo, claro que no es facil, sino cualquiera lo haria, creo que debemos mediar siempre entre lo que es correcto (o lo que creemos correcto) y lo que quiere el cliente, tomar en cuenta sus opiniones pues finalmente él es el experto y nosotros estudiosos del diseño. Si así lo asumimos, probablemente se llegará a un resultado satisfactorio en todos los sentidos.

5/2011 My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

El gran problema de la enseñanza del diseño radica que una gran mayoría de los profesores no tienen una verdadera practica profesional o si la tienen, es muy limitada y cuando dan clases simplemente repiten lo que otros profesores les enseñaron, eso da como consecuencia que vuelvan a los errores que sus maestros les transmitieron o en el peor de los casos, sean tan limitados sus conocimientos que tengan que recurrir a revolver todo para que paresca muy compleja su materia, siendo que probablemente sea pequeñisima o nula la aportación que puedan hacer a sus alumnos.

5/2011 Likes the article:

Enrique De La Rosa Montoya

Mis malos maestros de diseño

Memorias, experiencias y conclusiones de mis cuatro años de estudio en la Universidad.

249 7