Beccar
Buenos Aires
Argentina
Soledad Clavell è un industrial designer, professionale, insegnante, con 20 anni di esperienza. Vive a Beccar (Buenos Aires), Argentina. Si specializza in Docencia, investigación y dirección de proyectos de diseños y tecnologías para la inclusión. Lavora presso Centro Hábitat Inclusivo - Instituto de la Espacialidad Humana FADU UBA. Insegna in FADU, UBA - UNDAv. Si interessa di Architettura, Design di abbigliamento, Design Industriale, Comunicazione, Branding, Tecnologia. Soledad è in FOROALFA dal 2010.
Doctoranda en Diseño FADU UBA. Magíster en Investigación en Ciencias Sociales FSOC UBA. Especialista en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU UBA. Experta en Ergonomía y desarrollo de tecnologías para la inclusión.
Gen 2012 Mi piace l’articolo:
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Mar 2010 La mia opinione nell’articolo De naranja a jugo
Julio, gracias por el comentario. Tenés razón, es un planteo abierto, ya que la idea justamente es que quien lo lea (en este ámbito, de diseño) elabore al menos internamente su propia opinión. Al margen, te cuento que estoy trabajando en el tema de la propuesta de una «definición» que no sea cerrada a mi opinión individual o a lo que mi circulo cercano respecta. Es algo que lleva mucho tiempo y contacto con gente.
De verdad agradezco el comentario, si todos los que elaborar una opinión opinaran seria mucho mas fácil construir conocimiento, no?
Mar 2010 Ha pubblicato l'articolo:
Feb 2010 La mia opinione nell’articolo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
Desde mi punto de vista una manifestación no puede evitar ser genuina, lo cuestionable podría ser la ingenuidad/desinterés de las personas en no ver qué es realmente lo que está comunicando. Diferenciar un acto espontáneo de protesta de una acción de marketing demanda como mínimo prestar un poco de atención. El arte callejero interpela al transeúnte, ¿a cuántos les interesa decodificar el mensaje?.
¿Negocio?... Dependerá de casos particulares, pero si asi fuera ¿estaría mal? Las manifestaciones artísticas llegado su momento son absorbidas por el el sistema de consumo masivo... ¿no?