Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero

Santiago
Chile

Rodrigo Ampuero è un graphic designer, professionale, insegnante, con 46 anni di esperienza. Vive a Santiago, Chile. Si specializza in Diseño de información. Lavora presso Independiente / Freelance. Insegna in TRX academy. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Interior Design, Branding, Tecnologia, Grafica Animata, Educazione. Rodrigo è in FOROALFA dal 2014.


Followers:
1
Voti:
6
Opinioni:
4

L'attività recente di Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero
1

A propósito del "diseño con identidad nacional" recuerdo las palabras con que Gui Bonsiepe lo retrató...."como alemán, país que inició 2 Guerras Mundiales...tengo mis reservas al respecto (señalado en la bibliografía como autor de "Del objeto a la Interfase". Es Interfaz, cara a cara, producto-usuario, etc Interfase es un término científico de la Biología Celular específicamente del Ciclo Celular. Hay otras definiciones para la Química y Física). Es curioso que cuando autores se refieren al "diseño nacional" se reducen a la sillita, a la lamparita, al vestido de pasarela, al ponchito del Duty Free. Nunca al diseño para los artríticos, a la locomotora súper veloz, al traje para bomberos, al equipo de resonancia nuclear, la fuente tipográfica transnacional...Solo proyectan la mediocridad, apocamiento y realidad de las escuelas del 3er mundo. No imagino un iPhone diseñado para norteamericanos.

Rodrigo Ampuero
1

Lug 2018 La mia opinione nell’articolo El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Enrico Pupi: Respecto a tu opinión..."eliminaría el contexto político", es precisamente lo contrario. Nada existe sin considerar el contexto, menos el político. El Diseño no es una actividad desconectada del mundo: inocua, indiferente, intrascendente, indolente, displicente, escéptica...viviendo en una nube, ejercida por un iluminado. Chau

Rodrigo Ampuero
1

Apr 2018 La mia opinione nell’articolo Arquitectura, Diseño y ArteArquitectura, Diseño y Arte

Volvemos una y otra vez al arquitecto y diseñador solitario, genial e iluminado, la "star". Al producto con firma y apellido, y de allí al lujo y la superficialidad hay un paso. Los tiempos han cambiado, todo es más complejo y se impone el trabajo colaborativo y en equipo. Quizás menos glamoroso pero más responsable.

Rodrigo Ampuero
1

Dic 2016 La mia opinione nell’articolo ¡Los sismos no hacen caer las casas!¡Los sismos no hacen caer las casas!

Don Erick: En Chile hay frecuentemente terremotos, los más intensos del mundo, el último días atrás con magnitud 7,6 y con O víctima. Si Ud no es profesional certificado, vale decir Ingeniero con especialidad Ingienería Sísmica, ni siquiera opina sobre el tema y sutilezas constructivas como Ud, que es arquitecto especializado en Arte (yo también lo soy, que conste). Acá, la formación académica y el proyecto y proceso constructivo está respaldado por una rigurosa normativa y legislación. Si el proyecto no lo firma un ingeniero experto, no se construye. Así de simple. Sea "autoconstrucción" o especulación inmobiliaria, que es otro tema.

Ci sono 1 follower di Rodrigo Ampuero

Ritratto di Miguel Prada
Miguel Prada Gen 2020

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio