Nico Del Real

Nico Del Real

Guadalajara
Jalisco
Messico

Nico Del Real è un graphic designer, professionale, con 9 anni di esperienza. Vive a Guadalajara (Jalisco), Messico. Si specializza in Diseño UI & UX. Lavora presso Digital Thinkers. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Branding, Grafica Animata, Educazione. Nico è in FOROALFA dal 2016.


Followers:
11
Voti:
72
Opinioni:
23

Maggiori informazioni su Nico Del Real

Diseñador UX dedicado de tiempo completo al desarrollo de aplicaciones móviles y web. Programador entusiasta e intento fallido de filósofo. Coautor & Animador 2d en @Deliver Show.

L'attività recente di Nico Del Real

Nico Del Real
11
Nico Del Real
11

Dic 2020 Mi piace l’articolo:

Nico Del Real
11

Set 2020 Mi piace la opinione di Emanuel Di SantiEmanuel Di Santi nell’articolo De la mente a los ojosDe la mente a los ojos

Nico Del Real
11

Set 2020 Mi piace l’articolo:

Nico Del Real
11

Lug 2020 Mi piace la opinione di Andrea AvileAndrea Avile nell’articolo El concepto como texto pragmáticoEl concepto como texto pragmático

Nico Del Real
11

Lug 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Andrea AvileAndrea Avile nell’articolo El concepto como texto pragmáticoEl concepto como texto pragmático

Aportas varias ideas interesantes al debate. Por un lado, hablas de un «concepto gráfico», algo con cuya interacción podemos llegar a generar en nosotros una experiencia artística. Creo que nos salimos un poco del tema hablando ahora de Arte, sin embargo, creo que vale la pena preguntar a que te refieres exactamente con ello, ¿Hablamos del concepto gráfico en tanto objeto del cual puedo interpretar algo? Ej. Un cartel. ¿O hablamos quizá de un modelo mental, una idea personal, o de algo más? A su vez me gustaría saber a qué te refieres con una experiencia artística en el diseño.

Por otro lado, el carácter multidisciplinario del diseño es claro, dependiendo tu especialidad puedes estar interactuando con disciplinas diversas, apoyándote o aportando a una u otra. Yo, por ejemplo, me especializo en UX/UI y tengo que estar al tanto de temas de tecnología, etnografía, psicología, usabilidad, etc. Las oportunidades son inmensas y el conocimiento nunca se agota.

Y ahí es donde ya no estoy de acuerdo al ver al diseño gráfico como un mero trabajo de comunicación para transmitir un mensaje visual. Si nos limitamos a esto no somos más que marionetas jugando a ilustrar en un programa de diseño. Para mi nuestro objeto es anterior a esto y tiene que ver con este dichoso e indefinible «concepto».

El hecho de que no lo podamos definir hace ver nuestra actividad profesional como algo muy personal y artístico. Sin embargo, creo que con los aportes de estos últimos años, particularmente en la corriente del Design thinking enfocada a negocios, podemos reafirmar la rigurosidad de nuestra disciplina y definir propiamente que es esto de un «concepto» que algunos afirman usar, o en lo contrario, desechar esta idea anticuada y seguir adelante.

Nico Del Real
11

Lug 2020 Mi piace l’articolo:

Nico Del Real
11

Lug 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge Arturo Echeverri DávilaJorge Arturo Echeverri Dávila nell’articolo El concepto como texto pragmáticoEl concepto como texto pragmático

Hola Jorge,

Estoy muy bien gracias,¿Y tú?

Respondiendo a tu pregunta, si, la serie de artículos lleva ya varios meses lista, pero sigue en revisión por parte del equipo de edición de FOROALFA.

Si gustas podemos ver la forma de compartirte personalmente el texto, me gustaría seguir obteniendo retroalimentación y aumentar el tema lo más pronto posible.

Saludos

Nico Del Real
11

Lug 2020 Mi piace la risposta di Jorge Arturo Echeverri DávilaJorge Arturo Echeverri Dávila nel dialogo iniziato da Jorge Arturo Echeverri Dávila en el artículo El concepto como texto pragmáticoEl concepto como texto pragmático

Nico Del Real segue 8 profili

Ritratto di Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Ago 2019
Ritratto di Ricardo Dargence
Ricardo Dargence Lug 2019
Ritratto di Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Giu 2019
Ritratto di Mizraim Gopar
Mizraim Gopar Mag 2019
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Mag 2019
Ritratto di Joan Costa
Joan Costa Mag 2019
Ritratto di Norberto Chaves
Norberto Chaves Mag 2019

Ci sono 11 follower di Nico Del Real

Ritratto di Araceli Torres
Araceli Torres Feb 2022
Ritratto di Gabriel Arevalo
Gabriel Arevalo Giu 2020
Ritratto di Luis O’hara
Luis O’hara Giu 2020
Ritratto di Daysi Salguero
Daysi Salguero Mag 2020
Ritratto di Giovanna Torrico
Giovanna Torrico Mag 2020
Ritratto di Facundo Martinez
Facundo Martinez Dic 2019
Ritratto di Cesar Romero
Cesar Romero Ago 2019
Ritratto di Yair Villegas
Yair Villegas Lug 2019

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio